Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 11 April 2013


EL “Canal Beagle” regresó de la Campaña Antártica de Verano
10-4-2013 | El buque transporte de la Armada Argentina arribó al puerto de la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá en apoyo al buque polar Timca. Luego zarpará hacia su apostadero habitual en la ciudad de Buenos Aires.


Ushuaia- Una semana atrás, el buque transporte ARA Canal Beagle llegó al puerto de Ushuaia finalizando su misión de abastecimiento, traslado y recambio de personal de las bases argentinas en el continente antártico. 

En el sector antártico, el buque de la Armada cumplió tales actividades en las bases Orcadas y Carlini como así también hizo lo propio en la base Esperanza utilizando para tal fin las lanchas EDPV de la unidad. También, se procedió a la clausura de la base temporal Decepción efectuando el traslado del personal destinado allí. 

Es importante destacar, que el transporte ARA “Canal Beagle” se quedará en Ushuaia en apoyo al buque polar Timca hasta que este termine sus tareas. 

Intercambio académico 

El “Canal Beagle” recibió a bordo al estudiante de Ingeniería Naval Agustín Abad -mediante un convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires- quien se encuentra elaborando su tesis de grado. 

Al respecto, el estudiante explicó que vivió “una experiencia enriquecedora en lo profesional y en lo personal, llevándose de la unidad y la Armada buenos recuerdos y particularmente, un nuevo grupo de amigos”.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.










No comments:

Post a Comment