Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 11 April 2013


Comenzó el año operativo en la Flota de Mar
9-4-2013 | El objetivo es verificar el estado de alistamiento de las unidades y chequear los roles de sus conjuntos operativos. Mirá la galería de fotos.
Puerto Belgrano - Unidades de la Flota de Mar realizaron sus primeras navegaciones de este año naval, en cumplimiento de la orden de operaciones Procyon, asignada por el Comando de la Flota de Mar.

El destructor ARA “Almirante Brown” y la corbeta ARA “Robinson” operaron en el mar con el objetivo de verificar su estado de alistamiento y chequear los roles de sus conjuntos operativos. 


A bordo del destructor “Brown”

Una vez en el canal de acceso, luego de haber zarpado desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el destructor ARA “Almirante Brown” comenzó a desarrollar las operaciones.

Éstas incluyeron la maniobra de zarpada, navegación por aguas restringidas, cubrimiento de los roles de abandono y de combate. También se operó con una aeronave Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros pudiendo adiestrarse en el control aéreo de dicha aeronave, ejecutando el rol para recibirla y en sus sucesivos decolajes. Posteriormente se efectuó práctica de corrida de tiro para ejecutar finalmente tiro efectivo con cañones de 127 y 40 milímetros.

Asimismo se realizaron ejercicios de CIC y comunicaciones (maniobras tácticas simuladas); prácticas con embarcaciones menores; maniobras de hombre al agua; gobierno del buque desde estaciones secundarias; ejercicios de lucha contra incendio ylanzamiento de torpedo drill antisubmarino

Con el objetivo de sumar experiencia y adiestramiento a bordo, oficiales, suboficiales y cabos de otras unidades de la Flota de Mar embarcaron en comisión en el destructor “Brown”, donde participaron activamente de las actividades y se acoplaron a su dinámica.

“Esta navegación es la primera en la unidad para el personal que se integró recientemente a la dotación. A ellos les sirve para familiarizarse con los equipos y sistemas que van a operar de acuerdo a su función y su rol, explicó el jefe de Operaciones del “Brown”, capitán de corbeta Sergio Navarro, respecto de la importancia de la primer navegación del año.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment