Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 5 April 2013


05-04-13 | POLÍTICA

Nuevas amenazas de Pyongyang y Seúl moviliza 

barcos antimisiles

Corea del Norte trasladó hacia su costa este un nuevo cohete de largo 
alcance que, según el régimen comunista, contiene una ojiva nuclear

Crédito foto: Reuters

 Corea del Norte transportó un segundo misil de medio alcance a su costa este y lo dispuso sobre un lanzamisiles móvil, según informó este viernes la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un responsable gubernamental en Seúl.

El Ministerio de Defensa, que confirmó este jueves que Pyongyang había instalado un primer misil, no hizo comentarios sobre la información nueva.

Corea del Sur desplegó este viernes dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del Mar Amarillo y del Mar de Japón, ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.


Según declaró un portavoz del Ministerio de Defensa a la agencia de noticiasYonhap, los dos destructores, de unas 7.600 toneladas cada uno, están equipados con el sistema de radar Aegis, diseñado para destruir proyectiles en su fase de trayectoria intermedia, antes de que efectúen su reentrada en la atmósfera.


El ejército surcoreano también tiene ya operativos el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.


Este despliegue se produce después de que Corea del Sur detectara que el régimen movió un primer misil hacia su costa oriental, probablemente un Musudan o Taepodong-X, de alcance medio, tras un mes de continuas y graves amenazas aWashington y Seúl, a los que ha amenazado con atacar.



El régimen comunista aún no ha realizado ningún lanzamiento de prueba del Musudan,que fue revelado por primera vez en un desfile militar en Pyongyang en 2010, aunque se estima que el alcance del artefacto es de unos 4.000 kilómetros, lo que pone a tiro la base estadounidense en la isla de Guam.


Aunque la mayoría de los expertos defiende que Corea del Norte carece de tecnología para reducir las cabezas nucleares y montarlas en sus misiles, Washington ha enviado a la isla su sistema THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud) para destruir potenciales proyectiles.

"Estamos vigilando de cerca los preparativos con respecto al misil de Corea del Norte,aunque aún no está claro cuándo y dónde disparará el proyectil", dijo a Yonhap el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok.

Muchos analistas consideran probable que Pyongyang lance el misil a mediados de este mes para conmemorar el cumpleaños póstumo del venerado Kim Il-sungfundador de Corea del Norte, que se celebra el 15 de abril.

Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment