Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday, 22 April 2013



Duelo de maravillas del mar en Barcelona

Detalle de las velas de un miembro de la flota Tall Ships. | FNOB
Detalle de las velas de un miembro de la flota Tall Ships. | FNOB

NAUTA360
Actualizado Lunes, 22 de abril de 2013 00:06

Coincidiendo con el inicio del Salón Náutico Internacional de Barcelona y con el primer día de las fiestas de la Mercè, una majestuosa flota de 30 veleros de grandes dimensiones iniciarán el 24 de septiembre la regata Mediterranean Tall Ships.
La flota está compuesta hasta la fecha por una treintena de veleros, algunos de cuales superan los 100 metros de eslora, como los rusos Kruzenshtern (123 metros) y Mir (108,8). También hay espacio para auténticos trozos de Historia, caso del francés Belem (1896) o de los españoles Far Barcelona (1874) o Santa Eulalia (1919). Además de con las dos anteriores embarcaciones, el Ciutat de Barcelona (1929) completa los representantes de nuestras aguas.
Uno de los atractivos de los Tall Ships, cuyo programa en Barcelona comienza el 21 de septiembre, es que las tripulaciones están formadas por jóvenes de entre 15 y 25 años. Y es que la regata está organizada por la fundación sin ánimo de lucro Sail Training International, que desde 1956 promueve la educación y el desarrollo de gente joven a través de entrenamientos a vela. Tras zarpar del Port Vell, la flota disputará dos etapas con Toulon (Francia) y La Spezia (Italia) como puertos anfitriones.
No es la primera vez que desembarcan estos gigantes en Barcelona. En 2004, la ciudad organizó, en el marco del Forum de las Culturas, el Festival del Mar y acogió por primera vez a los Grandes Veleros en su puerto. También fue puerto anfitrión en 2007 de otra concentración de Grandes Veleros la cual fue todo un éxito de 

La gran cita náutica

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el único de los que se organizan en nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO), volverá a celebrarse en el mes de septiembre (del 24 al 29) con el Port Vell, como única sede.
Además de contar con una jornada más y con el atractivo de compartir aguas del Port Vell con la flota Tall Ship, el Salón Náutico Internacional de Barcelona prevé exhibir 180 embarcaciones nuevas en el agua y contar con cerca de 300 expositores.
Con el objetivo de dar a conocer la edición 2013 del certamen, el Salón inicia en mayo su singladura por España con un roadhsow que le llevará a Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Valencia e Islas Baleares. "Queremos escuchar de primera mano las necesidades del sector para poder diseñar un salón a su medida; el Salón Náutico de Barcelona trabaja codo a codo con la industria no sólo para dinamizar el mercado sino también para actuar de catalizador y altavoz de sus reivindicaciones", afirma Jordi Freixas, director del evento.
El Salón también está diseñando una campaña para atraer más compradores extranjeros, especialmente del mercado ruso, británico, francés y alemán. Se trata de economías más dinámicas que han dejado atrás la recesión y donde el consumo de las familias goza de mayor fortaleza, lo que puede dinamizar las ventas durante el salón.
Fuente: Diario El Mundo, Madrid, España.

No comments:

Post a Comment