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Monday, 22 April 2013


Astillero Feadship

Así es el superyate de Larry Ellison




Actualizado Viernes, 19 de abril de 2013 19:47
Hace años, Larry Ellison, el rey de las bases de datos como dueño de Oracle, estuvo obsesionado con imponerse en la guerra de esloras que libran las grandes fortunas. Cuenta la leyenda que hace justo una década, el magnate quería que su Rising Sun fuera más largo que el yate que Paul Allen se estaba haciendo construir en el mismo astillero. Así que cada vez que visitaba las instalaciones, reclamaba más y más metros hasta que consiguió, con 138 metros de eslora, la embarcación privada más grande del mundo. Con el paso de los años, la obcecación del estadounidense, actualmente la quinta persona más rica del mundo según Forbes, parece haber menguado y ahora navega en una embarcación de sólo 88 metros: el Musashi.

Ellison vendió hace dos años el Rising Sun a David Geffen por unos 200 millones de euros, poco después de que el Musashi viera la luz en las instalaciones de Feadship. Aunque el astillero holandés siempre ha mantenido en secreto cualquier dato sobre el propietario del barco, las publicaciones especializadas no tardaron en desvelar su identidad.
Musashi es el nombre de uno de los samuráis más famosos, perteneciente a la cultura japonesa que tanto cautiva al norteamericano. De hecho,toda su flota ha tenido nombre nipón: Katana, Sayonara, Rising Sun... Además, el superyate atracóen Hawai coincidiendo con la compra de una de sus islas por parte del protagonista de la biografía no autorizada La diferencia entre Dios y Larry Ellison; Dios no se cree Larry Ellison.
Lo cierto es que el Musashi guarda muchas similitudes con el Rising Sun desde el punto de vista estético y tiene algunos detalles idénticos, como una cancha de baloncesto en la cubierta de popa. El dueño de la embarcación escogió al estudio Sinot Yacht Design para los interiores (muebles incluidos) y algunos elementos de cubierta. La orden era clara: minimalismo y lujo a discreción y toques de art déco.
Otra de las órdenes fue un diseño capaz de mantener la privacidad de los pasajeros sin perder un ápice de confort. Dicho y hecho: Feadship ubicó grandes ventanales a lo largo de la superestructura de aluminio que no dejan ver desde fuera qué hay en las entrañas del Musashi, al mismo tiempo que los ocupantes disfrutan de una generosa luminosidad y unas vistas privilegiadas. De los escasos datos que han trascendido sobre qué hay dentro del yate destaca el ascensor de cristal que conecta las seis cubiertas.
Respecto a las prestaciones, el barco de Ellison está propulsado por cuatro hélices y sendos motores de 16V. En total, una potencia combinada de 14.600 cv. Con estos datos queda claro que el Musashi es tan esplendoroso como el Rising Sun pese a tener un tamaño muy inferior. No en vano, hace unos meses recibió dos galardones de International Superyacht Society, los Oscar de las grandes esloras: al mejor barco a motor de más de 65 metros y al mejor interior.
¿Por qué tener ahora un yate más pequeño, esto es, a la dirección opuesta que toman las mayores fortunas? Puede que el jefe de Oracle se cansara de no poder atracar en la mayoría de marinas donde sus descomunales dimensiones no tenían cabida.

Ficha técnica | Musashi


Eslora: 87,78 metros
Manga: 13,90 m.
Calado: 4,10 m.
Astillero: Feadship (HOL)8
Arquitecto naval: De Voogt Naval Architects
Interiores: Sinot Yacht Design
Casco/Superestructura: Acero/aluminio
Motor: 4 x MTU 16V (14.600 cv)


Fuente: Diario El Mundo, Madrid, España.









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