Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 13 February 2013


ESPAÑA

Un simulacro de evacuación que se volvió una pesadilla

Uno de los botes salvavidas cayó desde 30 metros de altura. Cinco muertos.

foto perfil.com

El Thomson Majesty, donde el simulacro se volvió tragedia. | Foto: EFE

Las cosas no salieron como se esperaban. Cinco tripulantes del crucero inglésThomson Majesty perdieron la vida durante un simulacro de evacuación en el Muelle de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla homónima de España, perteneciente a las Islas Canarias.
El siniestro ocurrió a las 8.50 (hora de Argentina) cuando uno de los barcos salvavidas, por causas que aún se desconocen, sufrió una caída libre de 30 metros. El accidente dejó a cinco tripulantes -tres indonesios, un filipino y un ghanés- muertos y dos heridos de gravedad, de nacionalidad griega.
Aproximadamente 2.000 pasajeros viajaban en el barco en el que se produjo el accidente, pero ninguno de ellos fue afectado por los hechos, consignó el diario El País.

Distintos equipos de salvataje acudieron al lugar: un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal médico del Centro de Salud de la zona, submarinistas de bomberos, Policía Local y Guardia Civil.
En un comunicado que narra lo sucedido, la empresa Thomson Cruises -a cargo del crucero- le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y sostuvo que ya se encuentra “en contacto con con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises” para determinar las causas del accidente.
A su vez, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores le dijo a los medios que "se encuentra investigando" lo acontecido en el Thomson Majesty, crucero que todos los domingos llegaba al Muelle de Santa Cruz de la Palma.

Fuente: Perfil, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment