Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 7 February 2013


MENSAJE DEL MINISTERIO DE DEFENSA
La Campaña Antártica continúa en desarrollo según lo previsto por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
6-2-2013 | Información de prensa Nº 011/2013
El Ministerio de Defensa informa que según las previsiones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 no se verá afectada en su ejecución por la avería sufrida en el buque de la Armada Argentina ARA “Canal de Beagle”.

El mencionado buque era uno de los varios medios afectados por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas al transporte logístico de la Campaña Antártica.

Como trascendió en las últimas horas el buque ARA "Canal de Beagle" se encuentra en Puerto Belgrano en verificación por una anomalía en su sistema de propulsión a fin de prevenir futuros daños mayores. 

Se consigna que la empresa responsable de su reparación ya está trabajando a bordo y se estima que en 2 semanas estará navegando nuevamente.

En ese contexto, la reparación del ARA “Canal de Beagle” no requerirá ninguna nueva erogación por parte del Estado, ya que se ejecutará la garantía con la empresa que se encargó de una inspección del buque anteriormente; en tanto que por orden del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se descarta la utilización de cualquier elemento perteneciente a otra unidad.

Asimismo, el buque polar holandés "TIMCA", contratado para esta campaña, y los demás medios navales y aéreos afectados, se encuentran en condiciones de ejecutar la totalidad de las tareas de reabastecimiento de las bases antárticas argentinas. 
Fuente:Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment