Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 28 January 2013


Zarpó el “San Blas” rumbo a la Antártida
14-1-2013 | El transporte de la Armada participará en las tareas de apoyo logístico a la Marina de Brasil, delineadas en la orden de operaciones “Fraternidad Antártica I” para el traslado de personal y material. Prestará apoyo durante la reconstrucción de la estación Comandante Ferraz
Puerto Belgrano - Ante la presencia de familiares de sus tripulantes, el transporte ARA “Bahía San Blas”, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico, partió hoy desde la dársena de Puerto Belgrano con destino a la Antártida, donde prestará apoyo durante la reconstrucción de la estación antártica brasileña Comandante Ferráz.

Antes de la partida, el comandante del buque, capitán de corbeta Carlos Schavinsky, destacó: “esta tarea es un gran desafío personal y grupal por la particularidad de la operación y por el hecho de trabajar de manera combinada con la Marina de Brasil. Si bien hace muchos años que realizamos juntos el operativo Fraterno, tiene un sabor especial el realizarlo en la Antártida”.

Antes de tocar suelo antártico, realizará escalas previas intermedias en los puertos de Ushuaia y Punta Arenas (República de Chile). Allí, cargará todo los contenedores habitacionales que se trasladaran a la Base Comandante Ferráz.

“Cuando lleguemos a la base brasileña van a embarcar 95 hombres de la Armada de Brasil, quines van a realizar el montaje de los contenedores. Lo positivo será la posibilidad de entablar relaciones de amistad y poder hacer que se sientan cómodos en el buque”.

El tiempo estimado de navegación será de 70 días, periodo condicionado a las tareas de desembarco de los contenedores y a las condiciones climáticas. 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment