Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 28 January 2013


OPERACIÓN “FRATERNIDAD ANTÁRTICA I”
Escala logística en Chile
28-1-2013 | El “San Blas” realizó la carga prevista en el puerto de Punta Arenas. Se embarcaron también civiles que trabajarán en la reconstrucción de la base antártica brasileña Comandante Ferraz.
En navegación - El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó del puerto chileno de Punta Arenas luego de permanecer tres días realizando la escala logística previa a su viaje a la Antártida, en el marco de la Operación “Fraternidad Antártica I”.

Luego de arribar a Punta Arenas, el miércoles 23 al mediodía, comenzó el trabajo de carga de 43 contenedores habitacionales con destino a la base brasileña Comandante Ferraz. Asimismo se embarcaron 17 civiles: 8 canadienses, 6 chilenos y 3 brasileños, que son jefes, técnicos y operarios de la empresa Weadher Haven, que se encargarán del ensamblado y puesta en funcionamiento de los contenedores habitacionales en la Antártida.

Asimismo en el puerto chileno, el buque completó el abastecimiento logístico necesario para el cruce al continente antártico: se almacenaron víveres y combustible para las embarcaciones menores. 






Visitas protocolares

Durante los días en el puerto chileno el comando del “San Blas” realizó las visitas protocolares correspondientes. El jueves, el comandante, capitán de corbeta Carlos Schavinsky Trinchero, y el oficial de enlace a bordo, capitán de fragata Marcelo Dalle Nogare, visitaron al comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Kurt Hartung Sabugo.

Posteriormente se dirigieron al Consulado Argentino en Chile donde fueron recibidos por el cónsul general de la República Argentina, Horacio Martínez Adalid, el cónsul más austral que tiene la Argentina en el mundo. 

En ambas oportunidades se hicieron entrega de presentes recordatorios del paso del buque argentino por el puerto chileno de Punta Arenas.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment