Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 13 November 2012


OPERACIÓN MANFRED
Ejercitaron en aguas del Paraná
12-11-2012 | La Escuadrilla de Ríos y el Batallón de Infantería de Marina Nº3 realizaron los ejercicios Margot y Zapadores del río Paraná para consolidar su adiestramiento integrado y optimizar la interoperabilidad con unidades del Ejército Argentino.
Río Paraná - En el marco de la Operación Manfred, personal y unidades de la Escuadrilla de Ríos (EDRI) y del Batallón de Infantería de Marina Nº3 (BIM3) llevaron a cabo los ejercicios Margot y Zapadores del río Paraná.

Estas operaciones, ordenadas por el Comando del Área Naval Fluvial, tuvieron como finalidad consolidar el adiestramiento integrado entre las dos unidades para optimizar la interoperabilidad con unidades del Ejército Argentino y así reforzar la presencia de la Armada en los ríos.

Margot

El ejercicio Margot se desarrolló en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, entre el 16 y el 21 de octubre, donde la EDRI y el BIM3 interoperaron con el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército, que tiene asiento en esa localidad.

Durante la instancia se ejecutó un ejercicio de defensa de base a flote con las unidades fluviales, en la que se logró la integración a dicha base de los medios de transporte fluviales del Ejército. La seguridad del dispositivo estuvo a cargo de las embarcaciones menores del BIM3 y de la Compañía de Botes de Asalto del Batallón de Ingenieros Anfibios.

Posteriormente, se desarrolló un elemento de exploración compuesto por buzos de Ejército e infantes de Marina. Con la información obtenida, la Compañía de Tiradores Golf, del BIM3, desarrolló una incursión ribereña. La retirada planificada fue apoyada por la Sección Lanchas del mismo batallón y el ejercicio finalizó con el reembarco del personal y los medios.

Zapadores del río Paraná

Esta ejercitación tuvo lugar en Goya, provincia de Corrientes, del 27 al 29 de octubre. De la misma participaron el Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Compañía de Tiradores Golf del BIM3 y una sección destacada desde el Regimiento de Infantería de Monte 20, de la ciudad de Formosa.

El ejercicio conjunto consistió en el planeamiento y la posterior realización de una incursión, enmarcada dentro de las operaciones ribereñas. De manera simultánea al desarrollo de la operación, el patrullero ARA “King” realizó una navegación entre Goya y la ciudad de Corrientes, con 40 hombres del Batallón de Ingenieros 12, para adiestrarlos en técnicas de empleo de embarcaciones menores desde unidades navales.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment