Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 13 November 2012


PUERTO BELGRANO
Buques brasileños realizan una escala técnica
9-11-2012 | Permanecerán hasta mañana en la dársena de Puerto Belgrano en el marco del operativo de adiestramiento de personal Diplomex 2012.
Puerto Belgrano - Esta semana la dársena de Puerto Belgrano tuvo la presencia de tres unidades de superficie de la Marina de Brasil, que permanecerán hasta mañana cuando zarpen para continuar con el operativo Diplomex 2012 que están realizando.

El grupo de tareas está encabezado por el comandante del Grupamento de Patrulla Naval Sur, capitán de fragata César Augusto Dallacosta Nogueira, que se encuentra a bordo del patrullero “Babitonga”, nave insignia de la formación y al mando del capitán de corbeta Rafael Zeque Monteiro.

También arribaron los buques patrulla “Gurupí”, comandando por el teniente de navío Eduardo Tavarés Santos, y “Gravatai”, al mando del teniente de navío Luiz Enrique Parreira Fontes.

“Los buques están haciendo un ejercicio denominado Diplomex que se realiza todos los años y tiene una característica muy interesante porque junta buques que están surtos en Río Grande Do Sul con buques con asiento en Río de Janeiro y Salvador de Bahía”, explicó el capitán Mauro José Rocha de Araujo, agregado naval de la Marina de Brasil en Argentina.

Además agregó que este operativo “tiene como principal misión estrechar más nuestros lazos de amistad y nuestra relación que en estos años ha sido cada vez más intensa en todos los sentidos. Especialmente es trascendente para la tripulación de los buques patrulleros a efectos de que ganen experiencia al navegar hasta acá, operar en aguas argentinas y poder relacionarse con la Armada de este país”.

Intercambio y enriquecimiento mutuo

Por su parte, el capitán de fragata César Augusto Dallacosta Nogueira dijo: “Salimos de Brasil el 28 de octubre y fuimos adiestrando las unidades hasta Mar del Plata. Luego zarpamos a Puerto Belgrano donde arribamos el martes e intercambiamos experiencias. Este ejercicio es muy importante por el adiestramiento de nuestras tripulaciones y por el intercambio con los marinos argentinos”.

Asimismo explicó que “vinimos con un buque representante de cada comando naval para que después cada uno lleve sus experiencias y las haga extensivas a las otras tripulaciones”.

Por su parte y en representación de la Armada Argentina, el capitán de fragata Fabián Alberto Yametti dijo que “siempre es importante recibir a marinos de Armadas muy vinculadas a nosotros para seguir vinculándonos y conociéndonos e intensificar los lazos de camaradería que durante tantos años hemos forjado”.

Destacó además la experiencia de los oficiales jóvenes como comandantes de unidades de más pequeño porte “que han venido desde muy lejos, por ejemplo desde San Salvador de Bahía”.

Por último, expresó que “creo que siempre los intercambios nos dejan experiencias nuevas y personas nuevas que pasamos a guardar en nuestros recuerdos para futuros contactos”.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment