Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 13 November 2012


MAR DEL PLATA
Zarpó el aviso “Castillo” rumbo a la Antártida
12-11-2012 | Participará de la Patrulla Antártica Naval Combinada junto a unidades de la Armada de Chile. Navegará durante cuatro meses.
Mar del Plata - El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó el sábado de la Base Naval Mar del Plata para dar inicio a su 15° Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con unidades de la Armada de Chile.

La patrulla lo tendrá cuatro meses navegando en aguas australes, con la misión de salvaguardar la vida en el mar, preservar el medioambiente marino, colaborar con la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 y recorrer los faros y balizas del sector.

Con 87 tripulantes a bordo y al mando del capitán de corbeta Javier Andrés Dutto Carcagno, soltó amarras del muelle occidental de la base alrededor de las 15, luego del saludo de camaradas y familiares y entre las sirenas de los buques surtos en la dársena y los acordes de la Banda de Música.

El comandante del Área Naval Atlántica, comodoro de marina VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, presidió la ceremonia de zarpada del aviso “Castillo”, acompañado por el comandante de la División Patrullado Marítimo, capitán de navío Claudio Gustavo Pérez Ortigueira.

En sus palabras, el comodoro de Marina Miguel resaltó “el esfuerzo y eficacia puestos de manifiesto en los trabajos de alistamiento para encarar esta difícil tarea”. Con el tradicional deseo de “buenos vientos” despidió a toda su dotación, deseándoles éxito en esta patrulla.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment