Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 5 November 2012


El juez firmó la orden para mover la Fragata y el Gobierno se niega


El juez firmó la orden para mover la Fragata y el Gobierno se niega
El magistrado Frimpong autorizó que el barco sea trasladado a otra zona porque complica el comercio. La Cancillería recurrió la decisión y ahora la Justicia tiene 21 días para contestar
manutenciEl juez ghanés que entiende en la causa por la retención de Fragata Libertad firmó la orden que autoriza a las autoridades portuarias a mover la embarcación, según adelantaron desde el país africano a Infobae
La resolución responde a un pedido de la Autoridad Portuaria, que había pedido que el barco sea trasladado ya que su detención en el puerto de Tema obstaculiza la habitual operatoria comercial. 
Esta mañana, dos funcionarios del gobierno local y un enviado del juzgado llegaron hasta el puerto para analizar las alternativas que hay para mover la embarcación. Es más, le consultaron al capitán argentino si prestaría colaboración para la maniobra ante una eventual orden judicial.
Aún falta determinar a qué muelle se traslada la Fragata, pero a las 7:00 (hora argentina), los marineros que fueron informados sobre la decisión, que se será comunicada en las próximas horas. 
Fuentes de la Cancillería indicaron que una vez notificada la resolución se presentó una apelación inmediata, con el obetivo de frenar la ejecución de la orden. Ahora la Justicia de Ghana tiene 21 días para analizar la presentación argentina y responder.Durante ese lapso, la embarcación no puede ser trasladada. 
La Fragata Libertad hace más de un mes que se encuentra retenida por un reclamo judicial del grupo acreedor Elliot. El Gobierno nacional sostiene que las autoridades ghanesas incumplen la Convención de Viena al no garantizar la inmunidad de un buque de la Armada, como es la fragata.
El barco zarpó el pasado 2 de junio de Buenos Aires para hacer su viaje anual de instrucción y ha visitado puertos de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal.
El pasado 24 de octubre, el Gobierno nacional repatrió a 281 marinos y sólo dejó a bordo de la fragata al capitán y una dotación mínima de 44 tripulantes "para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal detención".ón de la fragata durante su ilegal detención".
El juez firmó la orden para mover la Fragata y el Gobierno se niega
Crédito foto: AFP
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.


No comments:

Post a Comment