Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday, 13 November 2012


Alistan 50 marinos para ir a proteger la Fragata

El contingente se sumará a los 44 hombres que quedaron en el puerto de Tema, tras la orden de detención el 2 de octubre. La fecha de la partida no está definida. Al mismo tiempo, mañana inician arbitrajes en el Tribunal del Mar

Alistan 50 marinos para ir a proteger la Fragata
Crédito foto: Reuters

Luego de que la semana pasada la tripulación de la Fragata Libertad exhibiera sus armas para impedir el abordaje de funcionarios que trataban de correr por la fuerza la nave, el gobierno argentino ordenó alistar unos 50 marinos para ir a proteger el buque de guerra.
Según informa el diario Ámbito Financiero, ya fue dada la orden al jefe de la ArmadaDaniel Martin de reforzar la tripulación de 44 hombres que quedó a bordo del navío argentino en el país africano.
El refuerzo es para cubrir todos los puestos y el servicio de guardia adecuado para la navegación del cruce del Atlántico, en caso de que las autoridades ghanesas accedan a liberar la Fragata hoy mismo, fecha en la que vencen los plazos judiciales antes de que la Argentina acuda al Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
Según el matutino, el envío de más marinos tiene el objetivo inmediato de aliviar la tensión de los 44 hombres que cumplen con las guardias náuticas y que la semana pasada resistieron la decisión de la autoridad portuaria de Tema de mover el buque.
Esta decisión del gobierno argentino se tomó luego de que ayer el canciller Héctor Timerman asegurara durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Defensa Arturo Puricelli que hoy "vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo sobre la Fragata Libertad, reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar".
El canciller agregó que a partir de mañana "la Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo". Timerman dejó en claro así que "las políticas con respecto a los fondos buitres se llevan adelante con las ideas y las convicciones que hemos sostenido desde el 2003 para lograr la independencia económica".
Previamente, Puricelli informó que se recuperó la "calma" en la Fragata Libertad, luego de las "agresiones" y "violaciones a normas elementales del derecho internacional" que recibió el buque en los últimos días.
Fuente: Infobae, Argentina.

No comments:

Post a Comment