Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 20 November 2012


EJERCICIO DE RESPUESTA INMEDIATA 2
Continúan los simulacros en el río y en tierra
16-11-2012 | Las Fuerzas Armadas participaron de las acciones previstas para la ejercitación que reúne a los responsables militares y civiles que deben dar una respuesta inmediata ante un tornado en la zona.
Posadas - Las acciones operativas en el marco del ejercicio de Respuesta Inmediata 2 tuvieron al río como escenario, por lo que la Armada Argentina participó con unidades de la Escuadrilla de Ríos y personal de buceo táctico y salvamentista.

El martes, en el río Paraná a la altura de playa Brete, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” –con el comandante del Área Naval Fluvial a bordo, capitán de navío Claudio Gabriel Grossi– y la lancha patrullera “Río Santiago” navegaron con efectivos del Ejército y Fuerza Aérea, que participan en la dirección del ejercicio, para coordinar el desempeño conjunto en el simulacro SAR (de búsqueda y rescate).

El simulacro planteado, que se concretó ayer, fue la caída de un avión al río provocado por un tornado que azotó la región. En tal contexto se coordinaron las acciones de recuperación de personas del río junto con personal y medios de la Prefectura Naval Argentina.

En la actividad se utilizó el bote embarcado en el “Ciudad de Rosario” para trasladar al personal de las Fuerzas Armadas mientras en el aire sobrevolaba un helicóptero de la Prefectura que llevaba buzos que debían ser sembrados en el río para rescatar a los accidentados. Por otra parte, en la costa se armó el dispositivo de ayuda sanitaria que también fue recorrido por personal militar.

Mientras, en el terreno, continuaron los simulacros, en particular el que se planificó por primera vez para este tipo de ejercitación y que se llevó a cabo el miércoles en el Centro de Rehabilitación del Ciego.

La situación planteada fue un incendio en las instalaciones que requirió la evacuación del edificio, la actividad cobró realismo al contar con la participación de personas con diversas discapacidades y por el hecho de ubicarse en el centro de la ciudad tuvo alta concurrencia de los vecinos.

Como parte de la ejercitación y de la coordinación de esfuerzos en todos los simulacros se hicieron presentes los medios de comunicación locales.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment