Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 21 November 2012


Revés legal para el Gobierno en su intento de recuperar la Fragata Libertad

Un juez bloqueó una tentativa argentina de recurrir contra la autoridad de los tribunales de Ghana

El gobierno argentino sufrió un revés legal hoy en su esfuerzo por liberar la fragata Libertad retenida en Accra desde hace más de un mes, cuando un juez bloqueó una tentativa de recurrir contra la autoridad de los tribunales de Ghana.
El buque escuela de la marina de guerra está retenido en el puerto de Tema, cerca de Accra, desde el 2 de octubre por orden de la Justicia ghanesa, a raíz de un juicio del fondo especulativo NML del financista estadounidense Paul Singer, con sede en las Islas Caimán, por unos 370 millones de dólares.
Los abogados del Gobierno querían que una decisión judicial estableciera que Ghana no es competente para juzgar una disputa entre el NML y un gobierno extranjero.
Para seguir adelante con esta acción judicial, Argentina necesitaba primero que el país fuera declarado como defensor "condicional" en el caso presentado por NML.
El juez Richard Adjei Frimpong del tribunal Comercial de Accra rechazó este pedido el miércoles.
"Sería de mala fe si este tribunal garantizara esta aplicación", indicó Frimpsong, quien explicó que la identificación inicial de Argentina como defensor "incondicional" no se podía revertir.
El Gobierno mantiene opciones legales para conseguir la liberación de la fragata bajo la legislación de Ghana pero sus posibilidades son inciertas. Argentina ha llevado el caso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), que citó a ambos gobiernos los 29 y 30 de noviembre.
Fuente: La Nación , Argentina.

No comments:

Post a Comment