Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 10 October 2012


Cuando el hedonismo es arte



Belgrado esconde una fábrica de sueños. La compañía Art of Kinetik se adentró en 2007 en el mercado de barcos de lujo presentando embarcaciones de entre 10 y 30 metros de eslora concebidas para auténticos sibaritas de los mares y de los puertos más exclusivos. Y el Hedonist es el buque insignia de la flota de la empresa serbia al poseer un exquisito equilibrio entre tecnología y arte.
Desde el exterior, el Hedonist Hard Top es un yate robusto con un diseño que se aleja de las directrices que siguen la mayoría de barcos de lujo y que es capaz de alcanzar los 40 nudos de velocidad. Su fisionomía es agresiva a la vez que suave, efecto creado por el empleo de materiales como maderas de caoba y teca, acero inoxidable y piel.
Todos los cascos de las creaciones de Art of Kinetik son de madera, material más ligero y resistente que el plástico (aunque menos que la fibra de carbono) y que absorbe con eficacia vibraciones y ruidos. Para crear la armadura de caoba africana y con forma de V, se ha realizado una laminación en frío y al vacío de las maderas para que éste sea perdurable y mantenga su belleza.
Ya en cubierta llama la atención que no se ve una sola pieza de plástico ni un tornillo. Todo se ha cuidado hasta el más último detalle. Un ejemplo ilustrativo: se emplearonnueve meses para diseñar y construir el asiento de cuadro de mandos en forma de trono. Sus creadores argumentan que se trata del corazón de la bestia, desde donde se siente todas las sensaciones que desprende al navegar.
Y es que el Hedonist posee tres motores MAN R6 de 800 cv cada uno y propulsores Rolls Royce. Suficiente para superar los 40 nudos de velocidad, eso sí, consumiendo 430 litros de combustible por hora. Está equipado por un navegador avanzado y un sistema de orientación que consta de cuatro cámaras (una con visión nocturna), estación meteorológica, radar y mesa de comunicaciones.
A bordo pueden disfrutar de la embarcación hasta 12 pasajeros, si bien sólo hay camarotes (disponible en dos o tres cabinas) para cinco invitados. El interior es un espacio minimalista y lujoso en el que destacan materiales como el nogal, la pizarra o el acero.
Fuente: El Mundo, España.


No comments:

Post a Comment