Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 10 October 2012

ASISTENCIA EN EL RIO
PREFECTURA EVACUÓ A UN TRIPULANTE QUE SUFRIÓ UN CUADRO DE HIPOTERMIA Y ASISTIÓ A UN BOTE QUE SE DIO VUELTA CAMPANA



Personal de la Prefectura de Tigre (provincia de Buenos Aires), a la altura del río Luján, asistió y evacuó de manera inmediata al tripulante de un bote a remos, que sufrió una fuerte descompensación con síntomas de hipotermia. El episodio de salud se habría ocasionado por la fuerte exposición al frío y viento reinante, durante la Regata de Remo de Travesía “Copa Challenger Municipalidad de Tigre”. 

En otro operativo, personal especializado en rescate, brindó asistencia a una embarcación que se dio vuelta campana con tres tripulantes a bordo, en la localidad de San Fernando, (provincia de Buenos Aires). 

El hecho ocurrió cuando tres hombres estaban pescando a bordo de un bote, y en oportunidad de intentar relevarse para hacerse cargo de los remos, se dieron vuelta campana y cayeron a las aguas, lo que produjo el hundimiento de la embarcación, junto con ellos que no tenían chalecos salvavidas.

Fueron asistidos en el apostadero de esta Prefectura por personal médico del sistema de Emergencia Municipal, y se encuentran en perfecto estado de salud.

Por otra parte, en la región mesopotámica, personal de la Prefectura Pilcomayo (provincia de Formosa), a la altura del kilómetro 370 del río Paraguay brindó asistencia y trasladó a una mujer isleña, embarazada, con síntomas de parto. Tras la recepción de un llamado telefónico solicitando ayuda, se destacó un semirrígido de la institución que trasladó a la joven hacia el puerto local, donde ya la estaba esperando una ambulancia que la condujo inmediatamente al hospital más próximo.

En Corrientes, un semirrígido de la institución, asistió y trasladó un bote a remos con una mujer a bordo que navegaba sobre el río Paraná, y debido al intenso viento y correntada no podía llegar a la costa por sus propios medios. Fue localizada y asistida por los efectivos que la trasladaron hasta el club náutico de esta ciudad en perfecto estado de salud.
En Entre Ríos, medios fluviales de la institución, asistieron a un kayak con un tripulante a bordo, que había perdido su rumbo debido a los fuertes vientos ocasionados a la altura del río Uruguay, en la ciudad de Concepción del Uruguay. El tripulante fue inmediatamente asistido y se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: Prefectura Naval Argentina.

No comments:

Post a Comment