Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 9 October 2012


El buque está embargado desde el 1 de octubre
El cantinero de la Fragata Libertad contó cómo vive la tripulación la detención en Ghana
09/10/2012 | 07:10 Luis Suárez dijo a Cadena 3: “Estamos con incertidumbre, pero estamos bien; a todos los familiares que se queden tranquilos”.
La Fragata Libertad, insignia de la Armada Argentina, sigue embargada por orden de la Corte Superior de Ghana por deudas que el país tiene con fondos buitres.

Los 320 tripulantes continúan en calidad de detenidos en el puerto de Tema, donde arribaron el 1 de octubre.

NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa legalmente a todo tipo de fondos de inversión, solicitó la detención de la Fragata en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron a su favor en las Cortes de Nueva York.

En diálogo con Cadena 3, Luis Suárez, cantinero de la embarcación, comentó cómo viven estos días en el puerto africano: “Estamos con incertidumbre pero estamos bien; a todos los familiares que se queden tranquilos”.

“Tenemos Internet y teléfono, por lo que podemos comunicarnos con nuestra familia”, puntualizó Suárez al tiempo que añadió: “Salimos con autobuses a un centro comercial, aunque es un horario limitado y no estamos circulando libremente”.

Asimismo, el cantinero precisó que desconoce “cuándo se tomará la decisión de que nos podemos ir”. 

El buque escuela zarpó el 2 de junio desde el Puerto de Buenos Aires iniciando el tradicional viaje de graduación, y estaba previsto que el 11 de este mes llegara a Luanda, y luego siguiera el recorrido por Namibia, Ciudad de El Cabo y Río de Janeiro.

Fuente: Cadena 3, Argentina.

No comments:

Post a Comment