Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday, 28 August 2012

Se realizó la ceremonia de zarpada de la corbeta “Spiro”
Participará del ejercicio combinado Atlasur IX frente a las costas de Sudáfrica.



Puerto Belgrano – Esta mañana tuvo lugar en el muelle Este de la Base Naval Puerto Belgrano la ceremonia de despedida de la corbeta ARA “Spiro” que partirá mañana a las 10 hacia Sudáfrica para participar del ejercicio Atlasur IX, previas escalas logísticas en Mar del Plata y Río de Janeiro (Brasil).

En la ceremonia presidida por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf, se dio lectura a la orden de zarpada y el presbítero Miguel Mellado pronunció una invocación religiosa. 

“Señor te rogamos que protejas la marcha y el desafío que se presenta cada día y a cada hora en cada navegación; que tu Madre Santísima Stella Maris guíe el derrotero y con la experiencia aquilatada a la vuelta de esta dotación puedan desplegar todas esas experiencias en pro del crecimiento no sólo profesional sino también humano de nuestros hombres y mujeres de la Armada Argentina”, expresó el padre Mellado.

A continuación, el comandante de la unidad, capitán de fragata Fabián Alberto Yametti, informó al comandante de la Flota de Mar el “listo a zarpar”.



Luego, el contralmirante Graf indicó dirigiéndose a la dotación de la “Spiro” que “esta es una tarea sumamente importante, que les demandará un gran trabajo y esfuerzo y va a llevar a este buque a puertos de Brasil y Sudáfrica. Para ello se han estado preparando por muchos meses y he sido testigo del esfuerzo puesto de manifiesto por todos ustedes”.

Asimismo expresó que “es el momento de retemplar el espíritu y tener conciencia en el trabajo que han realizado. Es este también el momento de realizar –en tránsito para la ejecución de las operaciones para las cuales están zarpando mañana– exhaustivas verificaciones de equipos y sistemas”.

Finalmente, el comandante de la Flota de Mar instó a los marinos a que aprovechen el tiempo “para consolidar los conjuntos operativos y para que el personal más antiguo instruya, adiestre y aleccione al personal más moderno a bordo, para que se constituya un equipo homogéneo, integrado y perfectamente adiestrado. Confío plenamente en la capacidad de todos ustedes y les deseo éxitos en la tarea que están a punto de emprender”.


Fuente: Gaceta Marinera, Argentina.

No comments:

Post a Comment