Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 28 August 2012


BUENOS AIRES
Avanza la reparación del “Irízar”
En un despliegue de gran magnitud, autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada Argentina supervisaron la colocación del último gran bloque sobre la cubierta principal del rompehielos.
Buenos Aires- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante VGM Carlos Alberto Paz, presenciaron ayer al mediodía en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) la colocación del hangar, chimenea y mástil sobre la cubierta principal del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Formaron parte de la comitiva el secretario general de la Armada, contralmirante Luis María González Day; el director general del Material de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Víctor Cavilliotti; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo; de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel.

Los movimientos comenzaron pasadas las 14, cuando desde un extremo del complejo y por agua la grúa flotante Magnus VI trasladó los elementos, con un peso de 150 toneladas aproximadamente, hasta colocarse en andana del rompehielos.

Maniobrando desde el agua y con vientos medios, el último de los grandes bloques que completa la superestructura se alzó sobre la cubierta del buque antártico y lentamente, una hora más tarde, se posó sobre ella. De esta manera, comenzó la cuenta regresiva para el desarrollo de los trabajos interiores, que derivarán en la culminación de la reconstrucción del mismo, luego del siniestro sufrido en abril del 2007, cuando retornaba al continente tras haber finalizado la Campaña Antártica de Verano 06/07.

 

Con la colocación de este módulo, construido íntegramente con mano de obra nacional, se dio el último paso para la finalización de la reparación y modernización de la unidad, que verá incrementada diez veces su capacidad para laboratorios y sumará entre 70 y 100 plazas para alojamiento.

Esto permitirá un avance cualitativo y cuantitativo en las tareas científicas y de investigación, confirmando el compromiso y el apoyo de la Armada Argentina en el reaprovisionamiento de las bases antárticas, la investigación científica y la salvaguarda de la vida humana en aguas del extremo sur.

Fuente: Gaceta Marinera, Argentina

No comments:

Post a Comment