Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 17 August 2012


Los restos del 'Costa Concordia', reclamo turístico para la isla italiana de Giglio

Las compañías de ferries promocionan la oportunidad de ver el crucero hundido por solo diez euros

Los restos del 'Costa Concordia', reclamo turístico para la isla italiana de Giglio
Turistas observando los restos del 'Costa Concordia' AFP

LONDRES, (EUROPA PRESS) Los restos del 'Costa Concordia' se han convertido en reclamo turístico para miles de visitantes que optan por navegar en barco por las inmediaciones de la Isla de Giglio (Italia) con el fin de tomar una instantánea del crucero hundido, según informa el rotativo británico Daily Mail.
Tras el hundimiento del barco el pasado 13 de enero en el que perdieron la vida 32 pasajeros, son muchos los turistas que se acercan a los alrededores de Santo Stefano, a unos 15 kilómetros al este, para realizar una travesía en ferry hasta Giglio. Por diez euros el billete, las compañías de ferries promocionan la oportunidad de ver el crucero hundido y tomar una fotografía del mismo desde las inmediaciones del lugar en el que se produjo el accidente.
El alcalde de la isla, Sergio Ortelli, confirmó que ha aumentado el número de turistas que visita la ciudad durante el día para tomar instantáneas del crucero, asegurando que la isla se ha convertido en una "especie de museo". No obstante, reconoció que el accidente ha afectado negativamente a la actividad turística de la región, ya que continúan las caídas en reservas hoteleras y apartamentos vacacionales.


Fuente: La Vanguardia, España.

No comments:

Post a Comment