Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 17 August 2012


Los cruceros pueden traer hasta 52.000 visitantes a la capital en agosto con la llegada de 15 buques

VALENCIA,  (EUROPA PRESS)
Los cruceros pueden traer hasta 52.000 visitantes a la ciudad de Valencia en este mes de agosto, de forma que, la gran capacidad de los 15 buques que harán escala este mes, en los cuales 12 de ellos superan los 3.000 pasajeros, puede multiplicar por cinco los cruceristas registrados en 2001 con un total de 52.000 en un solo mes.


Así, según ha informado Turismo Valencia en un comunicado, la actividad crucerística en la ciudad ha crecido "considerablemente" en los últimos años, en la que se ha pasado de los 10.000 cruceristas que recibió Valencia hace una década --2001-- al medio millón que se prevé alcanzar en este ejercicio. 



Por otra parte, ha indicado que las previsiones para septiembre y octubre son "aún mejores", con días como el 9 de septiembre en los que coincidirán hasta tres barcos de gran envergadura como son el Queen Mary 2, el Adventure of the Seas y el Costa Pacífica, los cuales pueden dejar cerca de 10.000 cruceristas en un solo día.



De este modo, ha señalado que durante los meses de septiembre y octubre desfilarán por la ciudad un total de 28 y 35 cruceros respectivamente, mientras que en octubre habrá llegadas simultáneas de tres barcos en tres ocasiones, y el día 29 coincidirán hasta cuatro, según la previsión de escalas.



EL PUERTO CON MAYOR CRECIMIENTO



Por su parte, el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la apuesta de grandes compañías y el trabajo realizado en colaboración con la Autoridad Portuaria en los últimos años ha sido "fundamental" para que el de Valencia --con un 52 por ciento-- sea el puerto español que ha registrado un mayor crecimiento en cruceristas en el primer semestre del año, según ha informado Puertos del Estado. Además, ha recordado que las previsiones para este año son "muy positivas, con más de 200 escalas previstas y alrededor de medio millón de cruceristas". 



Asimismo, ha señalado que el siguiente paso "es mantener la promoción de Valencia como destino de cruceros y seguir generando confianza en estas navieras para que se incremente el número de barcos que tiene la ciudad en su puerto de embarque, ya que el gasto medio de sus pasajeros en la ciudad es mayor, y ahora ronda el 40 por ciento del total de cruceros que se registran en la ciudad".



Por último, se ha indicado que la Fundación Turismo Valencia ha incluido este año un apartado específico en su web www.turisvalencia.es con toda la información de cruceros como la compañías que zarpan desde Valencia, el listado de escalas, los usos y ventajas de la Valencia Cruise Card, la ubicación de la terminal y otros puntos de interés en la ciudad.

Fuente: La Vanguardia, España.

No comments:

Post a Comment