Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday, 29 August 2012


EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria

Estados Unidos decidió adelantar su partida varios meses ante la creciente tensión en Medio Oriente. Foto: Archivo 

Se trata de un portaaviones con hasta nueve escuadrones aéreos y propulsión nuclear; llegará cuatro meses antes de lo previsto al golfo Pérsico.
El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, anunció que su país se está preparando para afrontar "amenazas" por parte de Irán y de Siria, por lo que informó el adelantamiento del envío de un portaaviones de guerra a la región antes de lo previsto.
El "USS John Stennis" y su grupo de naves se desplegarán en breve en Medio Oriente, cuatro meses antes de lo previsto, para aportar refuerzos al único portaaviones que ya está en esa región.
El "USS John Stennis" posee propulsión nuclear. Foto: Archivo 

Durante una visita al portaaviones de propulsión nuclear en su base local, frente a las costas del estado de Washington, Panetta aseguró que el adelanto del despliegue tiene como objetivo enfrentar "numerosas amenazas actuales en Medio Oriente".
"Obviamente, Irán es una de esas amenazas en la que tenemos que enfocarnos y asegurarnos de que estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza que pudiera emerger", dijo. "En segundo lugar, se encuentra la sublevación en Siria, que obviamente estamos siguiendo de cerca también", añadió.
En repetidas ocasiones, Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde circula un tercio del tráfico marítimo petrolero mundial, si se ve amenazado con ataques a sus controvertidos centros nucleares o con el embargo occidental.
En cuanto a Siria, Estados Unidos ha pedido la renuncia del presidente Bashar al-Assad, para detener el derramamiento de sangre que genera la sublevación contra su régimen.
Agencias AFP y Reuters
Fuente: La Nación, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment