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Monday 26 March 2012


Avistaron un barco en Canadá que fue arrastrado por el tsunami de Japón

24-03-12 | MUNDO 
Un buque pesquero japonés fue visto flotando a la deriva cerca de la costa oeste canadiense, informaron las autoridades de ese país. Una patrulla aérea militar lo observó y pudo constatar que no hay nadie al mando. El sismo ocurrió el 11 de marzo del año pasado 
Foto: AP
El coordinador marítimo del Centro de Rescate Conjunto de Victoria (Columbia Británica), Marc Proulx, informó en un comunicado difundido del avistamiento del barco.
El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva sin nadie al mando desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011 y que dejó unos 19 mil muertos
Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros, de las que al menos cuatro millones fueron a parar al mar. Las autoridades canadienses están vigilando el barco para evitar una posible contaminación marina, aunque no hay indicios de fugas.
Fuente: Infobae, Argentina.


Royal planea invertir US$ 40: en una terminal de cruceros


Dato. Incluye un hotel para alojar a pasajeros en tránsito 

ANDRÉS OYHENARD
La reconocida empresa de cruceros Royal Caribbean presentó una proyecto al gobierno para instalar una terminal exclusiva para estos barcos en el puerto de Montevideo, además de un hotel con una inversión total de US$ 40 millones.
La Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo están estudiando un proyecto de inversión turística de US$ 40 millones que presentó la firma Royal Caribbean para definir un área exclusiva para el atraque de cruceros en el puerto de Montevideo y construir un hotel en una manzana contigua al edificio del ente portuario sobre la rambla.
El responsable de negocios de Royal Caribbean en Uruguay, Jorge Pacheco, informó a El País que esta empresa hace ocho años que estaba buscando instalar una terminal de crucero en Sudamérica. La opciones que había manejado la firma en primer lugar fueron San Pablo y Buenos Aires, pero por distintos problemas de costos y trámites, Royal finalmente optó por el puerto de Montevideo.
El lugar para la terminal de cruceros que escogió la empresa es un área que actualmente se utiliza para este fin, los atraques públicos A y B del puerto de Montevideo que opera la ANP. "Inicialmente se construiría una terminal liviana que también incluiría el edificio actual del Ministerio de Turismo que habrá que relocalizar en otro lugar, según sugirieron las propias autoridades", explicó Pacheco. Royal Caribbean pretende acceder una manzana que está contigua al edificio de la ANP para construir una hotel de cuatro pisos con 200 habitaciones.
"La idea es hacer un puerto base para que embarquen y desembarquen los pasajeros de distintos países de la compañía", comentó el funcionario. La empresa también tiene planificado construir en esa manzana un espacio para instalar galerías comerciales y centros culturales.
Asimismo, Royal Caribbean también maneja otro proyecto de mayor magnitud para construir una terminal de cruceros en Punta del Este aunque aún no lo hizo oficial.
Por otro lado, el asesor del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a El País que aún el gobierno no tomó una resolución sobre si acepta la iniciativa presentada por Royal Caribbean porque se "está estudiando".
De todas formas, indicó que todo proyecto vinculado a esta área es de "sumo interés" para Turismo porque en esta temporada comenzó a darse un fenómeno "alentador" como es recambio de turistas de cruceros en Montevideo. "Este puede ser un factor muy dinamizador para la ciudad", destacó.
En esta temporada de cruceros (noviembre-mayo), llegarán al puerto de Montevideo 210 embarcaciones, según estimó Liberoff.

Socia del cluster

Royal Carribean ya fue aceptada como socia de la Asociación Cluster de la Industria Naval. "Los trabajadores metalúrgicos, vemos con muy buenos ojos que empresas con el prestigio que ustedes tienen quieran participar de dicho proyecto", dice una carta que envió un directivo del Untmra a la empresa marítima.
El País Digital, Uruguay



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