Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 26 March 2012


Humala habló sobre el caso de la fragata inglesa: Perú no es colonia de nadie
MALVINAS

Humala habló sobre el caso de la fragata inglesa: 

"Perú no es colonia de nadie"

Ollanta Humala, presidente peruano, afirmó que Perú no es "colonia de nadie", ni acepta imposiciones de nadie, al referirse a la decisión de su gobierno de cancelar la semana pasada la visita de una fragata inglesa, en solidaridad con la Argentina.
Foto: EFE

"No somos satélite ni colonia de nadie, no aceptamos imposiciones de nadie",dijo en una entrevista concedida al programa político Panorama de Panamericana, en la TV de Lima.
El mandatario subrayó que la medida de dejar sin efecto la visita de la fragata británica Montrose, que debía llegar el jueves pasado, "responde a una política exterior del Perú de más de 20 años de solidaridad latinoamericana" con la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Tras la suspensión de la visita, las relaciones entre Lima y Londres se tensaron, lo que dio lugar a dos comunicados de la embajada británica en Perú, que calificó la decisión del gobierno peruano de "poco amistosa" y "decepcionante".
No obstante, el mandatario sostuvo que "no se ha producido ninguna impasse" en las relaciones con Gran Bretaña y que estas continuarán como hasta ahora.
"No se ha producido ninguna impasse, ningún problema en las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y el Perú, esto es un tema coyuntural, pero las relaciones siguen para adelante, tenemos intereses comunes entre los dos Estados que tenemos que ir complementándolos poco a poco", añadió.
"Son temas coyunturales y dentro de muy poco tiempo van a ser superados y la buena vecindad va a continuar", aseguró.
Humala respaldó la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien actualmente es centro de críticas de sectores de oposición de derecha, al precisar que "la cancillería peruana se ha portado en las condiciones que ha debido portarse".
El jefe de Estado remarcó que la poítica exterior "no se maneja en los medios de comunicación, se maneja en los canales que deben manejarse, más allá de políticas subalternas".
El viernes el canciller Roncagliolo dijo que había convocado al embajador británico en Lima, James Dauris, para abordar por los canales estrictamente diplomáticos el tema de la frustrada visita de la nave inglesa al Perú.
Fuente: Infobae, Argentina.




No comments:

Post a Comment