Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 5 October 2015

La fragata ARA “Libertad” zarpó de Puerto Belgrano
5-10-2015 | Navegará hasta Ushuaia para la verificación de los parámetros de funcionamiento en navegación. Embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar.
 
Puerto Belgrano - La fragata ARA “Libertad” zarpó esta mañana de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) luego de concluida la etapa de reparaciones prevista para realizar en este puerto.

El buque escuela efectuó el mantenimiento de los motores generadores principales por lo que debe realizar la verificación de los parámetros de funcionamiento en navegación. Asimismo, efectuará las pruebas tendientes a determinar el comportamiento de los restantes sistemas de navegación y máquinas, en previsión del XLV Viaje de Instrucción. 


Además, cadetes de la Escuela Naval Militar embarcaron con miras a su formación náutica y marinera y de conocimiento del litoral marítimo. Una vez arribada la fragata a Ushuaia, la tripulación y los cadetes participarán en los actos conmemorativos del 131° aniversario de la fundación de dicha ciudad, a realizarse el 12 de octubre.

Los cadetes se repartirán en dos fases: 114 harán la derrota desde la BNPB hasta la Base Naval Mar del Plata, adonde tienen previsto arribar el 23 de octubre; en tanto que otro grupo lo hará desde esta última hasta el Apostadero Naval Buenos Aires. 


En ambas fases se implementarán actividades académicas específicas buscando que los cadetes logren un conocimiento de la rutina y la comprensión de la organización interna de una unidad de superficie, formando parte de todas las actividades; plasmen en la práctica los conocimientos teóricos recibidos, participando activamente de los zafarranchos y ejercitaciones; y puedan afianzar la vocación por la profesión naval.

En el mismo sentido, se asignarán responsabilidades de ejecución y supervisión a los cadetes, en todas las actividades y maniobras de la unidad, para ejercitar sus capacidades de conducción/adaptación.

En particular y a los efectos del logro de dichos objetivos se requiere la participación activa de los cadetes en las siguientes actividades de acuerdo con su respectivo nivel de conocimiento: maniobras de atraque y zarpada de muelle; maniobras de fondeo y levado, desde el punto de vista náutico y marinero; maniobras de embarcaciones menores: izado y arriado, atraque y zarpada al tangón y escala; maniobra de hombre al agua; ejercicios de control averías e incendio; ejercicios de abandono; navegación costera y por canal; cinemática; comunicaciones visuales y radioeléctricas. 
 
 
 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment