Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 7 October 2015

El submarino ARA “Salta” cumplió con una nueva etapa de mar
6-10-2015 |  Puso a prueba a su dotación, sistemas y equipos. También operó con la corbeta ARA “Granville” y un avión P-3B Orion.
 
 Mar del Plata - El 22 de septiembre, el submarino ARA “Salta” zarpó de su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata para llevar a cabo un despliegue de 10 días de inmersión.
Su misión fue adiestrar submarinistas, patrullar el Mar Argentino, efectuar un relevamiento fotográfico de las costas patagónicas y operar con otros componentes de la Armada para contribuir en su instrucción.


El 23 se encontró con la corbeta ARA “Granville” realizándose ejercitaciones de reconocimiento de mástiles y comunicaciones telefónicas mediante dispositivos subacuos.

En los días posteriores se realizaron a bordo prácticas en técnicas de control de buque, control de averías e incendio; y tácticas de ataque a unidades de superficie.
 

Arribado a las costas patagónicas realizó un relevamiento fotográfico diurno en una zona costera, como parte de la instrucción de su dotación. Este tipo de tareas permite obtener fotografías de una porción de la costa que resulte de interés, siendo luego analizadas por entes especializados que obtienen de ellas información relevante para posteriores actividades.

Ya de regreso se produjo un nuevo encuentro con la corbeta ARA “Granville” con la que realizó un ejercicio nocturno de ataque a unidades navales de superficie y de evasión antisubmarina.

Asimismo, el submarino se reunió en mar abierto con una aeronave P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración quien sobrevoló su posición.

Luego el “Salta” continuó con su derrota de regreso hacia su apostadero habitual desarrollando distintas ejercitaciones y maniobras que permitieron incrementar aún más el adiestramiento de su actual dotación.

Finalmente regresó el 2 de octubre, habiendo cumplido una significativa etapa de mar que puso a prueba a su dotación, sistemas y equipos, luego de haber concluido con importantes mantenimientos.
 
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment