Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 7 October 2015

Área Naval Atlántica
Adiestramiento en el mar
6-10-2015 |  Lo desarrollaron la corbeta ARA “Granville”, el submarino ARA “Salta”, un P-3B Orion y un avión B-200 se ejercitaron en técnicas y tácticas.
 
 Área Naval Atlántica - Entre el 23 y el 28 de septiembre se llevó a cabo un adiestramiento naval para afianzar diferentes procedimientos en técnicas y tácticas. Las unidades participantes fueron el submarino ARA “Salta” del Comando de la Fuerza de Submarinos, la corbeta ARA “Granville” de la División Patrullado Marítimo, un P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y un B-200 de la Escuedrilla de Vigilancia Marítima.

Las maniobras entre la unidad de superficie y la unidad submarina se llevaron a cabo en las aguas próximas al Golfo Nuevo. Asimismo, un P-3B Orion sobrevoló la zona adiestrándose en la detección y localización de unidades submarinas. Las ejercitaciones realizadas estuvieron orientadas a adiestrarse en procedimientos de coordinación de cada unidad; y operación de diferentes sensores y sistemas.

Finalizadas las mismas, las unidades llevaron a cabo una patrulla de control de los espacios marítimos dentro del Mar Argentino y un monitoreo de la actividad pesquera en el extremo exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina. Estas actividades son parte de las acciones que desarrolla la Armada para contribuir a asegurar una explotación responsable de los recursos naturales y la protección de los intereses nacionales en el mar.


Escala técnica en Puerto Madryn

Como parte de las actividades desarrolladas, la corbeta “Granville” hizo una escala técnica en la ciudad de Puerto Madryn, arribando al muelle Comandante Luis Piedrabuena el viernes 25 de septiembre donde permaneció hasta el domingo 27. 


Durante su estadía en Puerto Madryn, la unidad abrió sus puertas al público y pudo ser visitada, dando así a conocer sus actividades y responsabilidades en el marco de visitas guiadas por la unidad: “Para que la gente pueda conocer uno de los buques que participó de la guerra de Malvinas”, dijo su comandante, Capitán de Fragata Andrés Antonini.
 
Fuente. Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment