Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 22 September 2015


Inició la segunda etapa de la Campaña Socio Sanitaria
21-9-2015 |  Tendrá como objetivo brindar atención médica a los pobladores de la ciudad de Ituzaingó (Corrientes).
 
En navegación - El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” partió ayer del puerto de Posadas (Misiones), a fin de emprender la segunda etapa de la campaña socio-sanitaria en la cual se continuará recorriendo el litoral de la provincia de Corrientes.
El equipo a bordo está conformado por miembros de los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social, ANSES y el personal de Sanidad de la Armada Argentina, el cual procurará dar atención a los pobladores de la ciudad correntina de Ituzaingó.

Hasta el momento se realizaron 921 prestaciones. Las mismas tuvieron lugar en el paraje de Yahapé, km 1345 del Alto Paraná, Corrientes. Tanto en el territorio como en los contenedores sanitarios, se brindó asistencia médica y asesoramiento de los agentes de ANSES y Desarrollo Social.





Como se realizó hasta el momento, los equipos de la Subsecretaría de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa articularán el trabajo interministerial. En tierra se realiza la admisión, la revisión oftalmológica y el screening odontológico (examen de detección), la vacunación y atención médica primaria, mientras que a bordo del buque se llevan adelante las atenciones de odontología, oftalmología y óptica.




La dotación de asistencia médica está compuesta por un oftalmólogo y un odontólogo pertenecientes a la Armada y además se cuenta con el trabajo de un médico clínico y otro odontólogo que forman parte del plantel civil embarcado.


Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment