Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday, 21 September 2015

Autoridad Marítima supervisó maniobra final de "Amadeo I"

Lunes 21 de septiembre de 2015
La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, resolvió otorgar el permiso excepcional de hundimiento de este resto náufrago, en sector oceánico, a 2.700 metros de profundidad, al noroeste de Puerto Natales y a más de 70 kilómetros de la Isla Diego de Almagro


Imagen foto_00000003 
La supervisión de la Autoridad Marítima contempló el cumplimiento previo de estrictas medidas de seguridad y protección del medio ambiente acuático


Punta Arenas. La madrugada del 21 de septiembre, culminó el proceso marítimo relacionado con la varada de la moto nave “Amadeo I”, cuyos restos náufragos permanecían hace más de un año en el Canal Kirke.
Luego de un exhaustivo análisis de los daños sufridos por la nave, que quedaron al descubierto después de su reflotamiento, fue declarada “pérdida total constructiva” por la compañía aseguradora.


La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, DIRECTEMAR, sobre la base de los informes de inspección realizados por la Comisión Local de Inspección de Naves, como del informe del Servicio de Preservación del Medio Ambiente Acuático y Combate a la Contaminación, resolvió otorgar el permiso excepcional de hundimiento de este resto náufrago, en sector oceánico, a 2.700 metros de profundidad, al noroeste de Puerto Natales y a más de 70 kilómetros de la Isla Diego de Almagro.
Los daños en el casco de la citada nave siniestrada, no permitían su traslado seguro hacia un puerto de desguace por el peligro que significaba su remolque. Por otro lado, se descartó la opción de desmantelar la estructura del mencionado transbordador en el Canal Kirke debido al serio impacto ambiental que generaría la intervención por un largo período de tiempo, en un lugar de geografía y condiciones meteorológicas extremas.
La supervisión de la Autoridad Marítima contempló el cumplimiento previo de estrictas medidas de seguridad y protección del medio ambiente acuático, esenciales para el logro de esta operación marítima, la que se realizó sin contratiempos y de acuerdo a lo planificado.

Fuente: Armada de Chile.

No comments:

Post a Comment