Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 9 September 2015

Finalizó el ejercicio Respuesta Inmediata X
7-9-2015 | Fue en Santo Tomé y participaron las tres Fuerzas Armadas junto a Prefectura Naval, Protección Civil provincial, personal de las agencias provinciales de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios. El ministro de Defensa estuvo presente en el cierre de la ejercitación.
Santo Tomé (Santa Fe) - Desde el martes 1° al viernes 4 de septiembre se realizó en la localidad santafesina de Santo Tomé un adiestramiento conjunto de respuesta inmediata ante inundaciones, donde participaron las Fuerzas Armadas, Prefectura Naval y organismos de Defensa Civil.

Para su finalización, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, junto a la intendenta electa Daniela Qüesta. 

También asistieron el jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Cundom; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Brigadier Mayor Arturo Infante; el comandante Operacional de las FFAA, General de División Hugo Bossert, y el comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira.

Por la Armada Argentina participó el Área Naval Fluvial que destacó al aviso ARA “Alférez Sobral” y a un grupo de botes del Batallón de Infantería de Marina N° 3, con un total aproximado de unas 50 personas.

En esta actividad de simulación de inundaciones en la zona de emergencia Noreste participaron 500 efectivos militares y 300 voluntarios de distintas organizaciones civiles. Su objetivo es lograr la máxima integración cívico-militar en la solución de incidentes que se puedan dar ante una situación real de inundación, entre ellas se encuentran: búsqueda y evacuación de personas de modo aéreo y terrestre, organización de centros de operaciones de emergencias, abastecimiento de víveres a poblaciones aisladas, apoyo ante un incidente vehicular que transporta sustancias tóxicas, potabilización y distribución de agua, operaciones de centros de salud, entre otras.

Al finalizar el ejercicio, el ministro de Defensa expresó que el valor de estas actividades es fortalecer la comunicación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil. "En todas las emergencias trabajamos para que aquellas personas vulnerables y que necesitan ayuda sean evacuadas y reciban alimento y vestimenta”.

A lo que agregó que “en estos años transitados los argentinos ven a las Fuerzas Armadas comprometidas con la ciudadanía y dispuestas a brindar ayuda a los afectados por diferentes emergencias. Vamos a seguir estando presentes en aquellos lugares donde se nos necesite", concluyó.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment