Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 17 September 2015

En Ushuaia
La lancha rápida ARA “Intrépida” zarpó hacia Punta Arenas
15-9-2015 | Lo hizo junto a una comitiva que participará de la XXVIII reunión ANAU-TERZONA.
 
Ushuaia - Desde el muelle auxiliar “Augusto Laserre” partió en la tarde de ayer rumbo a Punta Arenas, la lancha rápida ARA “Intrépida”, al mando del Capitán de Corbeta Gustavo Enrique Sagreras.

La unidad participará de los festejos por la Independencia de la República de Chile, junto a una comitiva de la Armada Argentina, integrada por el comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; su jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi; y el jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Flavio Ariel Olivieri, que participará de la vigésimo octava reunión ANAU-TERZONA.


La misma, se lleva a cabo para realizar coordinaciones, análisis, evaluaciones y tratar temas referentes a ejercicios combinados, intercambios y visitas de personal integrante de ambas zonas navales; con el objetivo de actualizar procedimientos que faciliten dichas actividades e incrementar y estimular la comunicación directa entre ambos comandos, a fin de intensificar el conocimiento mutuo y la cooperación.






Esta reciprocidad tiene continuidad desde 1988, momento en el cual se acordó que de manera permanente, se realizarán las actividades de intercambio en coincidencia con las fechas patrias de cada país. En este caso, la visita protocolar para la reunión ANAU-TERZONA se da en el marco de los festejos por el aniversario de la Independencia de la República de Chile, el 18 de septiembre próximo.

La última reunión se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, en coincidencia con el 205º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La comitiva de la Armada de la República de Chile estuvo encabezada por el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile (TERZONA), Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa.


Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment