Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 22 August 2013

Un buque con diez tripulantes paraguayos lleva 15 días varado en el río Paraná

La embarcación, que trasportaba yeso, pertenece a una empresa 

argentina pero lleva bandera guaraní. Sufrió un desperfecto y 

quedó inmovilizada. El grupo ya no tiene víveres y pide ayuda diplomática


El buque carguero Arapoty, perteneciente a la empresa argentina Tranship, partió el 8 de agosto desde el puerto de Rosario con destino a Paraguay para el traslado de una carga de yeso.
Sus tripulantes, diez trabajadores de nacionalidad paraguaya, se encuentran varados en aguas del río Paraná desde hace 15 días, ya que, a las 72 horas de zarpar, la embarcación se averió y no pudieron repararla.
El capitán Aníbal Coronel, responsable del buque, aseguró que, para la labor, la firma con sede en Río Gallegos les entregó una nave que fue reparada luego de unos 10 años de desuso.
Ahora el buque quedó varado sobre el río Paraná, kilómetro 608, margen derecha, a 8 kilómetros de la ciudad de Paraná, precisó el capitán a un canal de la televisión guaraní.
"No se hicieron las reparaciones adecuadas, el buque no aguantó y la máquina reventó por el camino", relató Coronel.
El encargado de la nave dio cuenta de una situación desesperante porque ayer ya sufrieron la falta de alimentos, que fue momentáneamente satisfecha gracias a la ayuda de la Prefectura Naval argentina, que proveyó al grupo de víveres para tres días más.
"Los armadores argentinos nos hacen sufrir acá. Si no le insistimos, capaz que vamos a tener que tomar agua del río", manifestó el paraguayo, quien sostuvo el grupo ya está cansado de la situación y esperan ayuda de las autoridades diplomáticas.
Para colmo de males, la tripulación reclama el pago del encargo, que aún no se les abonó. "Ya queremos bajarnos porque nadie nos da esa seguridad para que nos paguen el sueldo. Yo así renuncio totalmente. Tenemos familias que dependen de nuestro trabajo", dijo el capitán.
Coronel ya avisó que en estas condiciones no seguiría el viaje hacia Paraguay, debido a que la embarcación no reúne los requisitos". "Yo no me voy a arriesgar, ya les dije a los dueños. Yo no voy a poner en peligro la vida de los demás", sostuvo.
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment