Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 13 March 2013


SALONES | VLC BOAT SHOW 2013

Fábrica de catamaranes SA

Uno de los trabajadores de Flash Catamarans construyendo un casco en el astillero de Puzol.
Uno de los trabajadores de Flash Catamarans construyendo un casco en el astillero de Puzol.

  • El astillero valenciano Flash Catamarans combate la crisis construyendo barcos multicasco de lujo
  • Con clientes en Rusia, Francia e Italia su gama parte desde los 450.000 euros a los tres millones

Héctor Atienza
Actualizado Miércoles, 13 de marzo de 2013 08:29

A poco más de 20 kilómetros de Valencia, en la localidad de Puçol, se encuentra un astillero de embarcaciones multicasco que en tiempo de crisis su actividad no para ni un minuto. Tras vender siete embarcaciones por todo el mundo en los últimos años, la firma Flash Catamarans afronta un 2013 muy próspero.
En el próximo Valencia Boat Show en abril, Flash Catamarans tendrá en el agua su multicasco 43 y aprovechará la exposición náutica para mostrar las últimas imágenes de construcción de los modelos 47 y 52 (unidad a vela). Estos modelos esperan tocar agua en mayo y agosto de este mismo año.
"Estamos especializados en construir catamaranes porque creemos quehay un nicho de mercado con poca competencia salvo en Francia y Sudáfrica. Nosotros podemos realizar unas embarcaciones con mejor acabado y con un precio ajustado", destaca el director de Flash Catamarans, Jorge Molina.
Con una plantilla de 25 personas, la fábrica valenciana de multicascos de lujo quiere conquistar este segmento de la industria náutica mundial. Sus embarcaciones están fabricadas mediante el sistema de laminación por infusión al vacío que otorga un acabado más completo con respecto a la laminación tradicional, reducen su peso y el consumo, e incrementa su velocidad final.

Diseño de altos vuelos

El diseño de las embarcaciones lleva la firma de dos estudios navales de primer nivel en Europa. El equipo deMezzera-Gandino, con más de 100 modelos en cartera como el Azimut Magellano 74 o el Leonardo 100, ha diseñado los catamaranes a motor del astillero. Mientras que Erick Lerouge, todo un especialista en multicascos a vela, ha concebido el próximo Flash Catamarans 52.
"Dentro de nuestro programa de innovación, estamos estudiando incorporar en los próximos modelos embarcaciones con motor eléctrico que reducen el consumo y respetan el medio ambiente", añade Molina. Además, las nuevas embarcaciones que lleguen a partir de final de año también se equiparán con carbono y kevlar que aporta una mayor seguridad a toda la construcción del barco.
Estos multicascos ‘made in Valencia’ esta semana intentarán abrirse un hueco en el Salón Náutico de Moscú, próximamente también viajarán a las muestras internacionales de Cannes y Barcelona. El objetivo del astillero es conseguir una producción anual de cinco embarcaciones.
En cada exposición ofrecerán una gama que parte desde 450.000 euros y que puede llegar a los tres millones si encuentran un cliente a la medida de su último proyecto estrella, un catamarán de 72 pies. Lujo y calidad no le falta.
Fuente: El Mundo, Madrid, España.

No comments:

Post a Comment