Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 13 March 2013


El puerto de Barcelona prevé crecer en 

cruceristas hasta 2,6 millones

Las previsiones apuntan que el Puerto de Barcelona recibirá 850 

escalas de crucero durante este año

Economía | 13/03/2013 - 12:36h | Actualizada a las 13:09h

Barcelona (EFECOM).- El Puerto de Barcelona prevé alcanzar este año los 2,6 millones de pasajeros de cruceros, un 8,3 % más que los registrados durante 2012, lo que supone recuperar prácticamente la cifra récord conseguida en 2011.
Según ha informado hoy el Puerto de Barcelona, el presidente de la entidad, Sixte Cambra, explicó ayer estas previsiones durante su participación en la Cruise Shipping Miami, la principal feria del sector de cruceros, que se celebra en Miami.
Las previsiones apuntan que el Puerto de Barcelona recibirá 850 escalas de crucero durante este año, en el que las grandes compañías continúan apostando por el Puerto de Barcelona y posicionando los barcos más grandes que operan en el mediterráneo.
Además, este año el Puerto recibirá cinco nuevas escalas de crucero, las del Carnival Sunshine, MSC Preziosa, Carnival Legend, Royal Princess y un barco de la naviera Compagnie des Illes du Ponant.
De junio a septiembre, Disney volverá a Barcelona con su barco Disney Magic, con el que la compañía hará cruceros de una semana por el Mediterráneo y otros más cortos, de 4 o 5 días.
El día de máxima afluencia en el Puerto de Barcelona será el 17 de mayo, cuando se espera que coincidan ocho barcos de crucero y 30.000 cruceristas y durante ese fin de semana, entre el 17 y el 19 de mayo, pasarán por Barcelona 63.600 pasajeros de cruceros.
Cambra ha recordado que el Puerto de Barcelona sigue siendo líder en cruceros en el Mediterráneo y Europa y el cuarto puerto base del mundo, después de los tres del estado de Florida.
El año pasado se registraron 2,4 millones de cruceristas, un 9,4 % menos que el año récord de 2011, debido a las dificultades de algunas empresas del sector y a la debilidad del mercado interno de los países del sur de Europa.
El presidente del Puerto también ha confirmado la intención de construir una nueva terminal a medio plazo, ya que se está trabajando en la definición del modelo de concesión y se decidirá si se trata de una terminal pública o privada.
A lo largo de 2014 se prevé desarrollar el proyecto y la nueva terminal podría estar operativa entre 2015 y 2016, un par de años más tarde de lo previsto inicialmente.




El puerto de Barcelona prevé crecer en cruceristas hasta 2,6 millones

Fuente: La Vanguardia, Barcelona, España.



No comments:

Post a Comment