Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 6 February 2013


Se rompió otro barco de la Armada en alta mar

Se trata del transporte Canal Beagle, que sufrió una avería frente a la costa bonaerense. Estaba destinado a la campaña antártica, pero tuvo que abandonar la misión. 

Se rompió otro barco de la Armada en alta mar

El Canal Beagle debía llevar combustible desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña hacia la Antártida. Pero por un problema en el eje de hélice terminó fondeado frente a Bahía Blanca.
El Beagle debía derivar su carga a un buque polar alquilado por el Gobierno para cruzar los hielos y llevar abastecimientos a las bases argentinas en el continente blanco.
Ahora, se maneja la posibilidad de que ese barco cargue el aprovisionamiento en la Base Naval de Puerto Belgrano, donde será llevado el Canal Beagle.
Según publica hoy el diario La Nación, las reparaciones demandarán unas dos semanas, por lo que el Estado Mayor Conjunto analiza cómo reprogramar el sostén logístico de las bases.
El incidente del Canal Beagle se suma a la sucesión de inconvenientes sufridos en los últimos meses por los barcos militares. A la retención de la Fragata Libertad en Ghana, se sumaron las roturas de las corbetas clase Meko 140, que por las que fueron sacadas de servicio, y la Espora, que estuvo inmóvil en Sudáfrica durante 3 meses para ser reparada.
El arreglo, según confirmaron fuentes militares, no demandará gastos, porque una empresa civil había realizado hace poco una inspección general del buque, por lo que todavía está en garantía.
Además del Beagle, hay otros tres buques de sostén antártico que cumplen funciones con normalidad. El Puerto Deseado, que inició el cruce a la Antártida para apoyar investigaciones oceanográficas; el Suboficial Castillo, que se integró a la patrulla combinada con Chile; y el San Blas, gemelo del Canal Beagle, que está en la Antártida como apoyo al destacamento de Brasil.
Fuente: Infobae, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment