Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday, 26 November 2012


Quejas de Londres por la suspensión de dos cruceros  a las Islas Malvinas

Dos buques internacionales frenaron su paso por el archipiélago después de una protesta con incidentes en sus oficinas de Buenos Aires, lo que generó el repudio de la diplomacia británica

Quejas de Londres por la suspensión de dos cruceros a las Islas Malvinas
Crédito foto: Reuters

Fuentes del gobierno de Gran Bretaña acusaron al país de intentar "estrangular" la economía de las Malvinas y en ese marco señalaron los incidentes que tuvieron lugar días atrás en Buenos Aires, en las oficinas comerciales de los cruceros, protagonizados por manifestantes del grupo Quebracho, informó el diario Daily Mail.
Según señaló el diario, los dos barcos cancelaron sus paradas programadas en las islas supuestamente como resultado de la protesta en la agencia de transportes, donde se rompieron vidrios con palos y se arrojaron piedras.
Se trataba de los primeros grandes cruceros que iban a pasar por el archipiélago en el inicio de la temporada de verano, uno operado por la empresa Holland America Line y el otro por la alemana AIDAcara.
"Es totalmente inapropiado adherirse a la acción, lo que equivale a un chantaje. Estas empresas de grandes cruceros son actores importantes", dijo una fuente del gobierno británico citada por el Daily Mail en una nota publicada ayer.
Además, agregó: "Hemos dicho a los grupos de cruceros que no pueden responder a la agresión económica de Argentina hacia las Malvinas".
El diario británico publicó que los habitantes de las islas temen que el "boicot" argentino impacte negativamente en su economía, a raíz de la caída de visitas de cruceros.
"Estamos profundamente preocupados al enterarnos de que una compañía de cruceros ha tomado la decisión de cancelar una visita a las Islas Malvinas después de un violento acto de intimidación en contra de sus agentes de embarque en Buenos Aires", afirmó un vocero.
Señaló, a la vez, que "tratar de estrangular la economía de un pequeño grupo de islas no beneficia a nadie y sólo condena a los que prestan su apoyo".
Fuente: Infobae, Argentina.

No comments:

Post a Comment