Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 21 November 2012


PARTICIPA EL AVISO ARA “SUBOFICIAL CASTILLO”
Está en marcha la Patrulla Antártica Naval Combinada
21-11-2012 | Es la decimoquinta edición que realizan las Armadas de Argentina y Chile. Inició el jueves y finalizará en marzo.
Ushuaia - Desde el pasado jueves, buques de las Armadas de Argentina y Chile desarrollan misiones de seguridad y salvaguarda de la vida humana en los mares australes, establecidas para el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

El aviso ARA “Suboficial Castillo”, que arribó a Ushuaia el miércoles, permanecerá en el muelle militar Augusto Laserre de la Base Naval Ushuaia para cumplir la misión de buque de apoyo de servicio antártico, mientras que el ATF “Lautaro” de la Armada de Chile ya se encuentra navegando los mares más australes cumpliendo función de buque de servicio antártico. El próximo 15 de diciembre se producirá el cambio de guardia.

La actual es la decimoquinta edición de la operación combinada que realizan ambas Marinas y que se prolongará por un período de cuatro meses, comprendidos desde noviembre hasta marzo. Se dividirá en cuatro etapas de aproximadamente treinta días cada una, siendo asignadas dos fases para cada una de los buques intervinientes. 

Durante una conferencia de prensa, el comandante del “Suboficial Castillo”, capitán de corbeta Javier Dutto Carcagno, destacó la labor que vienen realizando los buques que participan de la PANC al señalar que “la comunidad antártica y los buques que transitan por sus mares tienen la seguridad de contar con una mano amiga”.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment