Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 1 November 2012


La Fragata sigue en Ghana pero la Armada licita la compra de insumos

A pesar de que la mayoría de sus tripulantes abandonaron la embarcación, el Estado adquirirá indumentaria y elementos de cocina

Unos 40 marinos aún habitan la Fragata Libertad.

Unos 40 marinos aún habitan la Fragata Libertad. | Foto: Cedoc


El 25 de octubre pasado, 281 marinos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza después de pasar tres semanas varados a bordo de la Fragata Libertad, que aún hoy permanece retenida en el puerto de Tema, Ghana, por un embargo judicial trabado contra el Estado Argentino a pedido de un "fondo buitre". Pero un grupo de 40 marinos aún permanecen a bordo de la embarcación, para realizar tareas de mantenimiento. Para abastecerlos, y para garantizar el funcionamiento de la fragata, la Armada Argentina llamó a licitación para comprar insumos.
A través de la licitación pública 194/2012, publicada hoy en la sección "contrataciones" del Boletín Oficial, y difundida por la agencia DyN, la Armada llamó a comprar bolsas, manteles, zuecos, pantalones, corbatas, chalecos y delantales, entre otros elementos, mayormente destinados al personal de cocina del navío.
En detalle, según consta en el en el expediente DIAB, VA4 Nº 104/12, se solicita presupuestos para adquirir: 200 bolsas de plástico de nylon, 660 bolsas hilado de nylon, 200 servilletas de tela granite, 4 manteles tela adamascada forma redonda, 92 manteles tela granite forma rectangular y 24 zuecos.
También se piden precios para 44 pantalones de gabardina para mozo, 20 corbatas de poliéster lisas color azul marino, 20 chalecos de servicio lisos, 24 delantales tipo cocina, 24 gorras de trabajo, 24 pantalones náuticos y 48 chaquetillas blancas de algodón para cocinero.
Repudio y advertencia. Durante la mañana, el El Senado aprobó un proyecto de Declaración para rechazar por unanimidad "la retención ilegal" de la fragata Libertad, y repudiar el accionar de los fondos buitre y el juez que hizo lugar a la medida judicial que dejó varado el buque escuela argentino.
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Daniel Filmus (FPV), indicó que el texto que finalmente se aprobó en el recinto recoge distintas iniciativas presentados por todos los bloques respecto a lo ocurrido con la fragata.
A su vez, el senador Oscar Castillo (FCyS) reclamó la presencia de funcionarios en la comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa para explicar lo sucedido, en tanto el presidente del bloque de la UCR, Luis Naidenoff, quien le pidió un compromiso al oficialismo en ese sentido.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, insistió en que el Gobierno no pagará “ni un solo dólar a los fondos buitres”. El funcionario sostuvo que "los ataques de las calificadoras de riesgo y de los fondos buitres no van a impedir que la Argentina cumpla con sus compromisos", en alusión al pago de la deuda.

Fuente: Perfil, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment