Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 1 November 2012


La Comunidad Náutica hizo su propio "cacerolazo" por la Fragata Libertad

Una caravana de embarcaciones se manifestó en aguas porteñas para pedir la repatriación del barco argentino varado en Ghana.


Treinta embarcaciones dieron vuelta alrededor del lugar donde suele estar amarrada la Fragata Libertad en el Puerto Argentino.

Los organizadores lo tiladron como el "cacerolazo náutico".

Alrededor de 60 personas acompañaron la manifestación flamenado la bandera argentina.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.

Bajo la consigna "Todos por la Fragata", alrededor de treinta embarcaciones la Comunidad Náutica del Río de la Plata y del Gran Buenos Aires realizaron una caravana desde el Río de la Plata hasta la Dársena Norte, acompañada de un bocinazo, para pedir por la repatriación de la Fragata Libertad que desde hace 25 días se encuentra retenida en Ghana.
La manifestación contó con alrededor de treinta embarcaciones que comenzaron a hacer una ronda alrededor del lugar donde históricamente se encuentra amarrada la Fragata Libertad en el Apostadero Naval.
 
Pablo Cernadas, uno de los organizadores de la caravana le dijo aPerfil.com que "la idea surgió desde las redes sociales. Sentimos la necesidad, como integrantes de la comunidad náutica, de hacer nuestra propia manifestación". Además agregó que "esto es un cacerolazo náutico".
 
Cernadas reconoció que "esperábamos mucha más gente de la que hay. Creemos que es un asunto nacional este pedido para recuperar la Fragata Libertad". 
 
También señaló que no descartan la posibilidad de hacer una nueva manifestación más grande si no cambia la situación de la histórica embarcación argentina. "Esperamos que no tengamos que hacerlo y la Fragata Libertad vuelva a estar en el Puerto de Buenos AIres”, señaló a este portal.
 
En el puerto de Buenos Aires, frente a la Avenida Antártida Argentina, unas 60 personas acompañaron la caravana naval, flameando sus banderas argentinas y pidiendo que el Gobierno nacional se haga cargo de la situación. "Lo que tiene que hacer este gobierno es pagar lo que se debe", señaló una señora aPerfil.com mientras tocaba una campana a favor de la manifestación.
 
Esta semana, el canciller Héctor Timerman prometió que el Estado argentino recuperará el buque escuela. "Vamos a recuperar la Fragata Libertad, como lo hicimos con todos los bienes del Estado”, señaló.

Fuente: Perfil, Buenos Aires, Argentina.

No comments:

Post a Comment