Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 24 October 2012


Un acuario 'subterráneo' en el comedor

  • El diseñador Christian Grande proyecta un barco de apariencia discreta cuyo suelo es de cristal
  • La embarcación tiene 21 metros de eslora y la zona de popa imita a una manta-raya

Recreación por ordenador de la embacación Picchio Boat.
Recreación por ordenador de la embacación Picchio Boat.

Convertir un barco en la mejor residencia flotante del mundo. Este es el reto que tiene Christian Grande, el hombre de cabecera de Sessa Marine o San Lorenzo, con su nuevo proyecto Picchio Boat.
Este singular modelo fusiona los conceptos de barco e isla en una misma base de forma sencilla para que el armador disfrute del máximo confort. El ingeniero italiano no quería en esta ocasión crear una embarcación muy extravagante por fuera. El mejor secreto estará en su interior.
En el Picchio Boat también prima la velocidad de crucero a cámara lenta. De ahí que el suelo del comedor principal sea totalmente transparente. Gracias a esta plataforma de cristal los huéspedes podrán disfrutar del fondo marino entre los dos cascos del barco italiano.
Junto al salón se encuentra una zona de bar, dos cabinas amplias conbaño propio y suelo de cristal, la cocina y una estancia más para niños con literas dobles. Además, en el camarote principal una puerta de cristal sin marco se convierte tanto en un espejo como en una pantalla para proyectar películas.
En esta particular casa flotante, Christian Grande ha buscado la integración del barco con el paisaje marino y con las calas del Mediterráneo. Sus colores y el estilo proyectado es como si el barco estuviera en contacto permanente con el viento y el mar incluso antes de dejar el astillero.
El diseño de la embarcación disfruta de algunos guiños más también singulares. Destaca la forma del casco en popa que recuerda a una manta-raya y la zona jardín natural en forma vertical que se ha dibujado a ambos lados de la parte exterior del barco.
El Picchio Boat estará equipado con dos motores Volvo Penta IPS1200 para disminuir su impacto en el medio ambiente ya que estos modelos consumen un 33% menos que otras unidades similares. Además, dispone de un sistema de joystick que también facilita la maniobra de atraque y navegación.

Ficha técnica Piccio Boat


Eslora: 21,70 metros
Manga: 9,60 metros
Velocidad de crucero: 12 nudos
Velocidad máxima: 19 nudos
Autonomía: 2.500 millas
Depósito de combustible: 10.000 litros
Depósito de agua potable: 1.500 litros
Motores: 2 x Volvo Penta IPS1200
Desplazamiento: 50 toneladas

Fuente: El Mundo, España.

No comments:

Post a Comment