Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Wednesday 24 October 2012


Arrancó el operativo en Ghana para traer de vuelta a los marinos de la Fragata Libertad

Foto: LA NACION / Elisabetta Piqué

Los 281 tripulantes que regresan al país dejaron el puerto en nueve ómnibus en medio de un blindado operativo para evitar a la prensa; esta noche arriban a Ezeiza

TEMA.- Después de varios días de incertidumbre, finalmente los 281 marinos de la Fragata Libertad abandonaron esta mañana el buque escuela retenido en Ghana. Los tripulantes, que regresarán a la Argentina esta noche en un vuelo chárter, se retiraron del puerto de Tema en nuevo ómnibus, fuertemente escoltados por policías y personal de la fuerza armada local.
El puerto de Tema, donde la prensa pudo acceder todos estos últimos días hasta llegar al pie de la Fragata, amaneció cerrado a los periodistas, de forma tal de resguardar al máximo la privacidad del operativo para evacuar a gran parte de la tripulación.
La comitiva que retorna a la Argentina está integrada por "una fracción de la tripulación del buque escuela, la totalidad de los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y los invitados nacionales y extranjeros", según indicó un comunicado de la Marina.
Según se indicó en el comunicado, los 281 tripulantes serán recibidos por autoridades de la Armada, mientras que en el puerto de Tema permanecerán el capitán y 44 marinos para llevar adelante el mantenimiento del barco escuela.
En tanto, se informó que mañana se reunirá a todo el personal que regresó de Ghana para "realizar la verificación médica reglamentaria e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional". Luego, el personal quedará en uso de franco hasta el día lunes 5 de noviembre.
Con 104 metros de eslora, la nave argentina le está haciendo perder plata al puerto de Tema: ocupa un lugar que debería servir a otros buques comerciales para descargar y cargar mercadería y por eso pronto deberá cambiar de lugar, según se informó.
Fuente: La Nación, Argentina.


No comments:

Post a Comment