Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 11 October 2012


Se llevó a cabo una nueva etapa de mar
11-10-2012 | Participaron destructores y corbetas de la Flota de Mar, además de helicópteros Fennec y Sea King. Estuvieron a bordo el comandante de la Flota de Mar argentina junto a su par ecuatoriano.
En navegación - Los destructores ARA "Sarandí" y "Almirante Brown" y las corbetas "Robinson" y "Rosales" fueron las unidades protagonistas de esta nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar.

El "Almirante Brown" llevaba a bordo un helicóptero Fennec, al que se sumó un Sea King proveniente de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Esta etapa estuvo bajo la dirección del comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con la presencia de su par de la Armada de Ecuador, capitán de navío Ronald Lizandro Muñoz Cedeño.

Ambos comandantes embarcaron a bordo del destructor ARA "Sarandí", donde el comandante argentino explicó a su par detalles propios de la Flota de Mar de nuestro país, a la vez que recorrieron la unidad. Luego fueron trasladados en un Fennec al destructor "Brown" donde completaron la navegación.

Esta visita, según explicó el contraalmirante Graf, se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo la Armada Argentina en sus reuniones de Estado Mayor con diferentes Armadas y en las que "se ha convenido con la Armada de Ecuador una serie de actividades entre las cuales está la visita del comandante en jefe de la Escuadra de Ecuador a la Flota de Mar".

"Por eso nos pareció oportuno que el comandante tenga la oportunidad de ver a las unidades realizando actividades en el mar", agregó el comandante argentino.

Por su parte, el capitán Muñoz Cedeño aseguró que "esta es una oportunidad única. Es sumamente productivo para mí ver operar a la Flota argentina en el mar. Es muy bueno ver los procedimientos que emplean otras Armadas porque siempre se aprende algo nuevo".


Las ejercitaciones

Las actividades que concluyeron hoy con el arribo de las unidades a la dársena, incluyeron maniobras con helicópteros y maniobras tácticas, traspaso de peso liviano, abastecimiento de combustible en vuelo y tiro naval contra objetivo terrestre.

En referencia a las ejercitaciones y a la actitud del personal ante esta nueva etapa de mar, el contraalmirante Graf indicó que "la gente está con un gran espíritu de trabajo, con ganas de hacer las cosas y, fundamentalmente, apuntando a que las unidades tengan el mejor adiestramiento posible con miras al próximo ejercicio conjunto Unidef".

"Se llevaron a cabo una serie de ejercicios de tiro para adiestrar a las tripulaciones en esta actividad, operaciones con helicópteros, maniobras tácticas como también de traspaso de peso y pasaje al habla para ejercitar a los oficiales de guardia en todo lo que es maniobra y control de sus respectivas unidades", agregó.


Finalmente dijo: "Para mí es una gran satisfacción estar nuevamente en el mar, poder brindarle a todo el personal que tripula los buques de la Flota la oportunidad de tomar contacto con lo que es nuestra profesión".

Por su parte, el capitán de fragata Gabriel Galeazzi, comandante del destructor ARA "Sarandí", dijo que "en esta etapa y a esta altura del año toda la gente está más afianzada en sus puestos y en lo que tiene que hacer. Llegamos a un punto del adiestramiento donde después de haber hecho los cursos y las distintas etapas del adiestramiento en sí, cada uno se siente consolidado en lo que hace".

En ese mismo sentido, el segundo comandante de la unidad, capitán de corbeta Osvaldo Raúl Chiñy, explicó: "Hemos tenido varias etapas y en ellas se ha notado el adiestramiento de la gente y su evolución, como también sus ganas de trabajar. Uno nota el cariño que ponen para preparar el buque, para zarpar y para que todo salga bien".


Aspirantes en la etapa 

En esta etapa de mar embarcaron en las unidades de superficie aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada. En el caso del destructor "Sarandí" estuvieron a bordo 29 jóvenes pertenecientes a las especialidades de Mar y Servicios Hidrográficos, a cargo del cabo principal Alejandro Capdevila. "En estas navegaciones afianzan los contenidos teóricos que adquieren en las aulas. Tienen materias referidas a las actividades náuticas y aquí conocen lo que es la vida a bordo, lo que van a hacer durante toda su carrera. Todos están muy contentos", expresó el cabo Capdevila.


Entre las actividades en las que participaron en el "Sarandí" se destacan zafarrancho de abandono y pasaje de peso liviano como también tuvieron la oportunidad de ocupar puestos de combate.

"Los aspirantes pusieron de manifiesto su voluntad y predisposición para adaptarse a la dotación y cumplir con lo asignado. El embarco arroja un balance muy positivo", concluyó.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina.

No comments:

Post a Comment