Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Monday 17 September 2012


PUERTO BELGRANO
Regresó la corbeta ARA “Gómez Roca”
17-9-2012 | Participó en el ejercicio Fraterno XXX con unidades de la Marina brasileña frente a Río de Janeiro e Itajaí.
Puerto Belgrano - La corbeta ARA “Gómez Roca” arribó ayer a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, luego de participar en la 30º edición del ejercicio binacional Fraterno con la Marina de Brasil.

“Fue una experiencia muy buena en lo profesional y personal. Ya hace 30 años que ambas Marinas operan juntas”, expresó el comandante del buque, capitán de fragata Rodrigo Martín Arriegues.

“Tuve la suerte de hacer cinco ejercicios Fraterno y participar en uno como comandante es una fortuna”, agregó.

 
 

El buque zarpó el 22 de agosto pasado rumbo a la Base Naval Mar del Plata para una escala logística, antes de poner proa a las costas brasileñas de Río de Janeiro e Itajaí, donde se ejercitó con las fragatas “Bosísio” y “União” y el submarino “Tamonio” de la Armada brasileña.

Aquella zarpada fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf, donde se leyó la orden de zarpada rubricada por el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Gabriel Oscar Catolino.

En esa ocasión también zarpó el destructor ARA “La Argentina”, que tuvo que retornar a Puerto Belgrano por un desperfecto. 

En Brasil hicieron ejercitaciones antiaéreas, antisuperficie y antisubmarinas, además de las usuales maniobras marineras de comunicaciones, traspaso de peso y cubiertas cruzadas, entre otras. Al final del Fraterno, la “Gómez Roca” se incorporó a un grupo de buques de las Marinas de Brasil y Uruguay para festejar el Día de la Independencia brasileña, con una formación frente a Río.

“Pudimos interoperar con las unidades brasileñas y constatar que ambas Armadas tienen un conocimiento mutuo importante”, dijo el segundo comandante de la “Gómez Roca”, capitán de corbeta Javier Andrés Linhart.

“Es una Marina altamente profesional como la nuestra”, señaló el teniente de navío Ulises Gastón Hoyos, oficial de enlace argentino a bordo de la fragata “União”.

Después de la fase operativa, las autoridades del Fraterno se reunieron cinco días en Río de Janeiro para analizar y evaluar el desarrollo del ejercicio.
Fuente: Gaceta Marinera, Armada Argentina

No comments:

Post a Comment