Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 18 September 2012


GALICIA | El pesquero Serviola I

Un muerto y un herido en un naufragio en la ría coruñesa de Muros

El polígono de bateas del puerto de Muros donde se ha hundido el pesquero Serviola I. | Efe
El polígono de bateas del puerto de Muros donde se ha hundido el pesquero Serviola I. | Efe

Efe | Santiago de Compostela
Manuel C. T., vecino de Porto do Son (A Coruña), de 51 años, es el tripulante fallecido esta mañana al zozobrar el buque de cerco en el que regresaba de faenar, tras chocar contra una batea, en un accidente en el que otro compañero resultó herido y otros tres fueron rescatados ilesos.
El siniestro se produjo sobre las 7.30 de la mañana a la entrada de Muros, cuando el cerquero 'Serviola Uno', de once metros de eslora,regresaba de pescar.
Según han explicado fuentes portuarias, el buque chocó contra una batea y, al percatarse la tripulación, decidió acudir a un astillero cercano para su reparación.
Sin embargo, poco después los marineros determinaron regresar a puerto porque se había abierto una vía de agua en la embarcación, que era de madera, y que se hundió.
Los marineros tuvieron tiempo de ponerse chaleco salvavidas, indicaron las citadas fuentes a Efe, incluido el marinero fallecido.
Barcos que se encontraron en la zona recogieron a los cinco tripulantes del buque, dos gallegos -el fallecido y el patrón del buque-, otros dos senegaleses y un marroquí.
Uno de ellos fue trasladado al hospital de Santiago con síntomas de hipotermia, si bien su estado no reviste gravedad.
Fuente: El Mundo, España.

No comments:

Post a Comment