Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Friday 7 September 2012


PESCA | Gibraltar

El 'Divina Providencia' es acosado cuando pescaba en aguas de la Bahía

Alberto Espinosa | Algeciras


El patrón del barco de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, 'Divina Providencia', el marinero Francisco Gómez, ha denunciado que a primeras horas de la mañana de hoy ha vuelto a sufrir "el acoso" de las patrulleras de la Royal Police Gibraltar.
Hasta aquí nada nuevo, sin embargo, el enfado del pescador tiene que ver con el lugar en el que se ha producido el suceso. "Yo hoy no he ido a pescar en las aguas cercanas al Peñón", de hecho se encontraba en otra zona de la Bahía, más cercana a La Línea "me dicen que estas aguas son inglesas, yo ya no sé si estoy en España o en Inglaterra", apuntando que lo ocurrido "parece una persecución".
Finalmente, y tras una conversación entre los agentes y el marinero, la Guardia Civil ha intervenido y de nuevo las patrulleras tanto de Gibraltar como las españolas han estado navegando alrededor del 'Divina Providencia', si bien no se han tocado ni la situación ha ido a más.
Hay que recordar que precisamente Gómez es el marinero que el próximo día 21 tendrá que acudir a declarar a la corte judicial de la colonia ya que está acusado de cuatro delitos, según las autoridades de la colonia. En principio, tienen decidido personarse ante el juez, pese a que el Gobierno español ha manifestado que no reconoce la citación, entre otros motivos por el método de entrega de la misma que se produjo en plenas aguas del Estrecho.
Asimismo, los agentes de la colonia siguen grabando a los barcos que acuden a faenar a la zona del conflicto, que se ubica en las tres millas marinas que rodean el Peñón y que Gibraltar considera suyas.
Pese a que la tensión, como apuntaba el delegado del gobierno en Cádiz,Javier de Torre, se ha rebajado algo la realidad es que los barcos de La Línea y Algeciras tienen que seguir escoltados por las patrulleras del Instituto Armado para evitar incidentes.
Fuente. El Mundo, España.

No comments:

Post a Comment