Followers

New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday, 6 September 2012


Expreso del litoral noruego realizará salidas diarias para navegar por las aguas del Hjørundfjord

Del 15 al 25 de septiembre los barcos de Hurtigruten realizarán salidas diarias para navegar por las aguas del Hjørundfjord y de Øye situado en Norangsdalen, uno de los valles más salvajes y estrechos del país.


Los barcos de Hurtigruten que cubren la ruta del ‘Expreso del litoral’ por la costa noruega navegarán este verano por primera vez a través del fiordo de Hjørundfjord, ubicado entre los picos de los Alpes de Sunnmøre. Del 15 al 25 de septiembre los barcos de Hurtigruten realizarán salidas diarias para navegar por las aguas del Hjørundfjord y de Øye situado en Norangsdalen, uno de los valles más salvajes y estrechos del país.

La compañía explicó que probará las posibilidades de este nuevo recorrido para incluirlo en el programa ‘Otoño esplendoroso 2013’ que contempla conferencias, conciertos, información sobre comida típica de esa estación y excursiones especiales.

Este fiordo es además considerado como uno de los más históricos de entre los clásicos fiordos noruegos porque, a través de este fiordo, navegaba el Káiser Guillermo II de Alemania en su anual visita a Noruega en el s. XIX.

El ‘Expreso del Litoral’ no es un crucero, es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. Son miles de viajeros que desde hace casi 120 años, suben a bordo de sus navíos para emprender la ruta del norte.

En la web de Hurtigruten se pueden consultar los precios y ver la disponibilidad en tiempo real.

Fuente: La Tercera, Santiago, Chile.

No comments:

Post a Comment