Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Tuesday 11 September 2012

EMERGENCIA EN ALTA MAR
PREFECTURA EVACUÓ DE URGENCIA A UN MARINERO FUERA DE LAS 200 MILLAS NÁUTICAS EN MAR DEL PLATA
La Prefectura Naval Argentina evacuó esta madrugada a un tripulante del buque pesquero “Miss Tide” de bandera argentina, que sufrió un fuerte cuadro de convulsiones cuando el buque navegaba alrededor de 400 kilómetros mar adentro de la ciudad de Mar del Plata.





La emergencia se produjo al momento en que el tripulante, argentino, de 38 años, padeció de manera repentina una serie de convulsiones seguidas de un estado de inconsciencia, quedando al cuidado de una auxiliar de enfermería que se encontraba a bordo del buque.
Ante esta circunstancia, el capitán estableció una comunicación radioeléctrica con un médico de Prefectura, quien recomendó la ingesta de calmantes, mantenerlo en reposo y en posición hacia uno de sus costados, a fin de evitar un posible ahogo del tripulante, hasta poder ser trasladado al puerto más cercano.

Tras una serie de radio consultas médicas y dado que el estado de salud del tripulante no presentaba mejoría, Prefectura dispuso un operativo de evacuación y en las primeras horas de la mañana, destacó el helicóptero “PA-11” de la fuerza, con médico y nadadores especializados en rescate y la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de asistencia y seguridad de la navegación.

En altamar, la aeronave de Prefectura se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente.

Ya a bordo, se le practicaron tareas de primeros auxilios y se logró estabilizarlo, mientras el helicóptero volaba hacia la ciudad de Mar del Plata donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad para su mejor atención.

Fuente: Prefectura Naval Argentina.

No comments:

Post a Comment