Followers


New York Times - Ships and Shipping

Booking.com

Thursday 6 September 2012


Atraca en Tarragona una réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo

Se trata de la Nao Victoria, una recreación del buque capitaneado por Magallanes y Elcano en el siglo XVI

Tarragona. (EFE).- Una réplica de la Nao Victoria, el primer barco que dio la vuelta al mundo, comandada por Hernando de Magallanes y, a su muerte, por Juan Sebastián Elcano, en el siglo XVI, ha atracado en el Muelle de Costa del Puerto de Tarragona


Atraca en Tarragona una réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo
La Nao Victoria se podrá ver en Tarragona hasta el 16 de septiembre Fundación Nao Victoria

Fletada por la Fundación Nao Victoria, que gestiona réplicas de naves históricas a escala real, el barco llegó ayer a Tarragona y hoy ha permitido acceder a los periodistas para descubrir sus secretos.
La nave quiere mostrar una de las mayores hazañas marítimas de la historia, la circunnavegación del mundo entre 1519 y 1522, y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre en Tarragona ya que luego partirá rumbo a Cádiz.
La réplica del barco de Magallanes ha navegado más de 30.000 millas, ha visitado más de una veintena de países y, como la original, ha dado la vuelta al mundo y es la primera réplica de un barco histórico que lo hace.
La Nao Victoria tiene 26 metros de eslora y 7 de manga y permite conocer de primera mano las formas y detalles del barco, las condiciones de vida a bordo de sus tripulantes en el siglo XVI y la historia de su travesía, llena de aventuras.
El buque original fue el único de los cinco barcos que regresó de dar la vuelta al mundo, tras zarpar de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y perder la mayor parte de su tripulación, que quedó reducida de 234 marineros a solo 18, que regresaron al punto de partida el 8 septiembre de 1522.
Llegó cargada de especias, que cubrieron el precio de toda la expedición, aunque finalmente la Nao Victoria se perdió en el mar, en un viaje de vuelta a España desde el puerto de Santo Domingo.


Fuente: La Vanguardia, Barcelona, España.

No comments:

Post a Comment